fbpx

Cuál es el precio de la reforma completa de un piso

Las reformas completas de pisos suponen un antes y un después que, en muchas ocasiones, además de estético es necesario. Para llevarlas a cabo con la mayor fiabilidad, siempre es bueno conocer qué comprende este tipo de medida, así como el presupuesto con el que se debe contar para que no haya sorpresas durante el proceso.

En esta guía, podrás dar respuesta a todas estas cuestiones y animarte, por fin, a dar ese paso sobre el que tanto tiempo has estado pensando.

reformas completas de pisos

Qué engloba una reforma completa de un piso

Las reformas completas atañen a las grandes estancias de una casa, sobre todo, aquellas de más tránsito y que sufren un mayor riesgo de quedar desfasadas con el paso de los años. Te mostramos todo lo que engloba llevarlas a cabo.

Actualización energética

Dentro de las reformas completas de pisos, un punto muy habitual en la actualidad es realizar una renovación energética. Esto incluye, por ejemplo, cambiar la calefacción o el material de las ventanas para que la casa use la energía de manera más eficiente.

Ampliación o actualización del baño

El baño es una de las claves en cualquier reforma y también una de las estancias más comunes cuando vas a renovar la casa por completo. Aquí entran puntos como el cambiar la bañera por un plato de ducha, algo muy habitual, o ampliar el espacio para aumentar el bienestar.

Reforma de la cocina

A pesar de que una reforma completa puede englobar la totalidad de las estancias de la casa, una de las más comunes, además del baño, es la cocina. En este caso lo más buscado es tener más espacio, aunque también se puede aprovechar para cambiar los electrodomésticos por unos más eficientes o sustituir la cocina de gas por una eléctrica, entre otros.

Pintar toda la casa

Si vas a llevar a cabo una reforma total de una casa, la pintura es lo que pondrá el broche de oro. Gracias a la misma, podrás cambiar el aspecto interior de la vivienda en poco tiempo y conseguir un piso actualizado aprovechando los colores a favor para potenciar, por ejemplo, los puntos de luz.

Instalaciones y fachada

Otro de los puntos que incluyen las reformas completas es la actualización de instalaciones, como la fontanería o la iluminación. Por otra parte, en el caso de que tengas una casa, pensar en renovar la fachada también será una buena idea una vez te decidas por reformarla.

reformas de pisos

Cómo calcular el precio de una reforma completa

El precio de la reforma de un piso dependerá de varios factores, por lo que no existe un presupuesto único para todo el mundo.

Aquí entran en juego las condiciones en las que se encuentre la vivienda de forma previa, el tipo de renovación que se pretenda llevar a cabo o la antigüedad del piso o casa en el que se va a trabajar, entre otras variables.

Qué tener en cuenta en el presupuesto de una reforma

Sin embargo, sí se puede llevar a cabo una estimación teniendo en cuenta los precios de algunos de los cambios más demandados entre aquellos que se han decidido a dar el paso.

Dentro de estas renovaciones, destacan las siguientes como las más habituales para considerar que una reforma es completa y no solo parcial:

– Ampliación del cuarto de baño.

– Cambio y actualización de la cocina.

– Revestimientos y cambio de suelos.

– Creación de armarios empotrados.

– Cambio de ventanales.

– Obtención de la licencia de obra.

– Pintura general de la vivienda.

Precios estimados según los metros cuadrados

Teniendo como base estos cambios habituales que forman parte de la mayoría de reformas completas, se puede estimar un presupuesto dependiendo de los metros cuadrados con los que cuente la vivienda.

Vivienda de 60 m²

La reforma en general de un piso de 60 m² se sitúa en torno a los 33.000 euros. Sin embargo, este presupuesto dependerá de los materiales elegidos a la hora de renovar la vivienda así como de los acabados que se busque conseguir.

Vivienda de 70 m²

Por otro lado, si la vivienda cuenta con una superficie de unos 70 m², la cantidad podría ascender a los 38.500 euros. Esta cantidad está ligada al tamaño de las estancias.

Vivienda de 80 m²

En cuanto a una vivienda de 80 m², el precio de una reforma completa se podría situar sobre los 44.000 euros. En caso de necesitar actualización en el exterior, por ejemplo, si se trata de una casa, el precio final también podría aumentar de forma considerable según las necesidades.

Vivienda de 150 m²

A partir de 100 m² las reformas se encarecen debido a que las superficies interiores de las estancias también serán mayores, por lo que aumenta el trabajo y la cantidad de materiales. Para una casa de unos 150 m², el presupuesto podría situarse en torno 90.000 euros

La ciudad en la que se hace la reforma puede influir en el precio

Debido a la diferencia en el coste de la vida que hay entre diferentes ciudades, hay que tener en cuenta que el precio varía según en qué ciudad vayas a hacer tu reforma.

Ten en cuenta que, por ejemplo, el precio del coste de la mano de obra no será el mismo en una gran ciudad como Madrid o Barcelona que en una ciudad más pequeña o en un pueblo.

Para que puedas hacerte una idea, te dejamos por aquí nuestras guías de precios para reformas integrales en diferentes ciudades:

▶️ ¿Cuánto cuesta una reforma integral en Madrid?

▶️ ¿Cuánto cuesta una reforma integral en Barcelona?

▶️ ¿Cuánto cuesta una reforma integral en Valencia?

▶️ ¿Cuánto cuesta una reforma integral en Málaga?

▶️ ¿Cuánto cuesta una reforma integral en Zaragoza?

Suscribite a nuestro newsletter

¿Quieres estar al tanto de subvenciones y ventajas?

Suscríbete a nuestra newsletter y te enviaremos información que tenga que ver con subvenciones a reformas y actualizaciones de nuestras guías e ideas para tu reforma.