¿Cómo reformar la cocina con poco dinero?

¿Necesitas reformar tu vivienda pero tienes poco presupuesto? Si tu vivienda tiene ya unos años, es probable que estés pensando en unos arreglos. El baño y la cocina suelen ser las estancias que requieren una actualización antes por su uso intensivo. Pero, ¿cómo reformar la cocina con poco dinero?

reformar la cocina con poco dinero

Si el dinero no te sobra en estos momentos, seguramente te interesará saber cómo reformar la cocina con poco dinero. Si todavía estás pagando la hipoteca, si estás de alquiler y no quieres invertir mucho, o si son tus inquilinos quienes requieren la reforma pero no puedes gastar demasiado dinero, este artículo probablemente te interesa. Reformar la cocina, de un modo barato, es más fácil de lo que crees siguiendo algunos de estos consejos.

Planifica para reformar tu cocina sin mucho presupuesto

A la hora de pensar qué cambios necesita tu cocina, es muy importante planificar las necesidades reales y, en la medida de lo posible, acometer las mejoras sin obras. Esto hará que el precio de la reforma de la cocina baje considerablemente. Para ver si es posible y de qué modo, puedes fijarte en algunas cuestiones:

>¿El objetivo de la reforma de la cocina es funcional o meramente estético?

>¿Cuál es tu presupuesto máximo para toda la reforma de tu cocina?

>¿Necesitas cambiar la distribución o solo necesitas un “lavado de cara”?

>¿Están las instalaciones bien o será necesario cambiarlas? ¿Y los electrodomésticos?

>¿Cuál es la prioridad que tienes para reformar tu cocina?

Operaciones para reformar tu cocina sin gastarte un dineral

Si has llegado a la conclusión de que no necesitas hacer una gran obra ni cambiar instalaciones, quizá es el momento de ponerse manos a la obra. Aquí, verás qué retoques hacer para cambiar de modo rápido y barato tu cocina. Algunas de estas operaciones son:

Cambiar o pintar frentes de la cocina

Lo ideal sería poder renovar el mueble entero, en eso estamos de acuerdo, pero un modo de abaratar mucho la reforma de tu cocina, es cambiando solo los frentes de cajones y las puertas de los armarios. Estos son los pequeños detalles que marcan la diferencia a la hora de reformar la cocina con poco dinero. Si están en buen estado pero los ves un poco antiguos, pintarlos puede ser la solución perfecta y barata.

reforma cocina

Con este simple cambio, harás que parezca que tienes cocina nueva por poco dinero. Con pintura tipo “chalk” o a la tiz ni siquiera tienes que decapar ya que se puede pintar directamente encima de casi cualquier superficie.

Cambiar el suelo de tu cocina sin necesidad de quitar el existente

Un método para cambiar el pavimento de tu cocina, de un modo rápido y mucho más barato, es elegir pavimentos que se puedan añadir sobre el existente sin necesidad de quitarlo primero. Pueden ser, por ejemplo, tipo resinas epoxi. Al añadir poco espesor, no tendrás que preocuparte por el posible escalón y además son fáciles de limpiar y hay muchas posibilidades de colores e incluso estampados.

Pinta los azulejos o apuesta por el papel pintado

Si no tienes presupuesto para cambiar los azulejos de tu cocina pero quieres cambiarlos, es posible pintarlos y conseguir así un aspecto nuevo en tus paredes sin una gran inversión. La pintura especial no es excesivamente cara y tienes muchos colores para elegir. Si dudas, el blanco, ya lo sabes, nunca falla. El papel pintado tampoco es muy caro y actualmente es posible encontrar papeles de pared aptos para zonas húmedas.

reforma cocina con poco dinero

Cambiar solo una pared o el frente de la encimera, puede ser una opción para variar el aspecto bastante sin gastar mucho dinero.

Cambia la encimera y elige una barata pero funcional

La encimera es muy importante en tu cocina. Si está en buen estado, es posible mantenerla e integrarla en la nueva cocina actualizada. Si no es así y necesitas cambiarla, puedes encontrar encimeras de cocina baratas como las de piedra sintética o de madera laminada.

También puedes aprovechar para cambiar el fregadero e instalar uno doble, si no lo tienes ya, que es mucho más funcional.

Actualiza tu cocina de modo barato poniendo atención en los detalles

Los detalles son muy importantes. Una cocina puede parecer otra simplemente con detalles decorativos que marcan la diferencia. Por ejemplo: cambia las cortinas, los tiradores de los muebles, la grifería o llénala de plantas. Añade estanterías o cuelga barras para aumentar la superficie de almacenamiento sin necesidad de añadir armarios. Y no te olvides de optar por luces LED. Son cambios relativamente baratos y que realmente se notan.

Pide diferentes presupuestos para la reforma de tu cocina

Una de las cosas esenciales que puedes tener en cuenta para abaratar el presupuesto de la reforma de tu cocina es pedir y comparar varios presupuestos. Puede haber diferencias de hasta un 20%.

Presupuestos de reforma de cocina

Por supuesto, tampoco conviene hacer caso de “bajadas temerarias” así que es importante comparar bien y no dejarse seducir solo por precios bajos. Por eso, tener varios presupuestos hace que seas capaz de ver la reforma en global. Lo importante, es que veas de qué partidas puedes prescindir si no puedes asumir la reforma entera.

Esperamos haberte orientado a reformar la cocina con poco dinero. Pero, si con esto aún tienes dudas, también te dejamos algunas ideas para reformar tu hogar. Además, puedes pedir a los profesionales de Cubicup ideas y presupuestos para reformar la cocina con poco dinero y teniendo las mejores garantías.


COMPARTE ESTA GUÍA DE AYUDA
Twitter Facebook Linkedin Mail Whatsapp