9 Tendencias de Cevisama 2020

Un año más, el equipo Cubicup hemos visitado Cevisama,  la Feria Internacional de cerámica, recubrimientos superficiales y cuarto de baño y cocina en Valencia. Os traemos un trocito de las muchas tendencias que marcas nacionales e internacionales han expuesto en la Feria. Atentos porque aquí van 9 Tendencias de Cevisama 2020.

cevisama 2020
Foto vía Accessett

1. La bañera exenta ha venido para quedarse

Marcas como Sanycces han presumido en esta Feria de una variedad de modelos de Bañera exenta, la mayoría de ellas con un diseño sofisticado y moderno y trabajadas en materiales como el acrílico o el solid.

Si quieres ampliar la información acerca de este tipo de bañeras, en nuestro artículo “Bañera exenta: presume de cuarto de baño” te contamos todas sus ventajas y qué tienes que tener en cuenta para su instalación.

bañera exenta cevisama 2020
Producto de Ape Group y Sanycces

2. El camerino

Seguro que recuerdas algún armario de baño de los años 80 con muchos espejos que recordaba al camerino de una película. Pues este 2020 ese recuerdo de los 80 vuelve en forma de espejos o armarios de baño de estilo camerino con luz interior incluida. Nos trae esta tendencia marcas como Jumar muebles de baño o Royo Group.

3. Lavabo sobre encimera minimalista

El lavabo sobre encimera ha sido tendencia en los últimos años y sigue reafirmándose este 2020. En formas ovaladas, forma tipo bol o formas únicas, el lavabo sobre encimera sigue triunfando por su estética limpia, por la facilidad de adaptarse a cualquier estilo, por su higiene y por aportar más espacio y por tanto más orden en el baño.

En Cevisama 2020 han destacado lavabos sobre encimeras minimalistas, donde la sencillez era sinónimo de innovación. Ejemplo de ello han sido los lavabos sobre encimera minimalista de Porcelanite dos Cerámicas

4. El dorado

El dorado ha venido para quedarse este 2020, sobre todo en grifería. Decimos adiós poco a poco a la grifería negra y damos paso a baños con un estilo muy sofisticado.

Y para sumar en sofisticación, el dorado también lo hemos encontrado en elementos para el cuarto de baño como este espejo de Pamesa Cerámica o este revestimiento llamativo de Fanal

cevisama 2020
Producto de Fanal y Pamesa Cerámica

5. Duchas empotradas

Las duchas empotradas son duchas instaladas de forma interna a la pared, por lo que queda únicamente visible lo esencial: la grifería de ducha, los jets, la teleducha y el rociador.

Este 2020 las duchas empotradas se han ganado ser tendencia gracias a todos los beneficios que aportan: la posibilidad de personalización por poder configurarse a medida, su estética armónica con el espacio y por supuesto la optimización del espacio, ya que al estar integrada aporta más espacio a la ducha.

En Cevisama encontramos, entre otros, modelos de ducha empotrada en Acquabella y Pamesa Cerámica 

6. La Naturaleza llega al hogar

Y llega de forma diferente. A través de elementos de decoración de esencia natural: troncos o ramas convertidos en lámparas o en un mueble de entrada. También a través de la madera, que se ha convertido en un material muy destacado para crear espacios singulares en la escena deco. 

Y por último, la naturaleza llega a través de una gran variedad de revestimientos de texturas florales que aportan una personalidad indiscutible al espacio que tu elijas.

En 2020 es momento de conectar con la naturaleza con propuestas como las de Ape Grupo, Azulejos Alcor o Keros

cevisama 2020
Producto de Azulejos Alcor y Keros
cevisama 2020
Productos de Ape Grupo

7. Love Mosaico

Marcas como Codicer o Habitat han presumido en esta Feria de sus mosaicos vintage o Vidrepur de sus mosaicos vitreos de estilo moderno. Por su dinamismo, posibilidades de juego y su personalidad, el mosaico sigue siendo una opción muy recurrida.

cevisama 2020
Producto de Codicer
cevisama 2020
Producto de Vidrepur

8. Revestimientos con efecto 3D

Crear texturas, generar profundidad, destacar un espacio sobre otro o un simple juego visual. Los revestimientos con textura o efecto 3D se han convertido en uno de los anfitriones de Cevisama 2020 y han sido muy utilizados por las marcas en cocinas y comedores. Aquí os dejamos un ejemplo de Casa Infinita y Emigres.

cevisama 2020
Producto de Emigres
cevisama 2020
Producto de Casa Infinita

9. Decora las paredes reutilizando elementos

Y acabamos nuestro paso por Cevisama 2020 con un elemento decorativo que nos llamó mucho la atención: el posa cazuelas o soporte de apoyo. Éste se convertía en elemento de decoración de algunas paredes, aportando un estilo mediterráneo y natural muy interesante, ¿te animas a colgar el tuyo? Lo encontramos en firmas como Casa Infinita y Sanycces

Esperamos haberte inspirado con todas las tendencias de Cevisama 2020. Si eres de los que has tomado nota para tu proyecto de reforma, recuerda que en Cubicup puedes gestionar y contratar tu proyecto con las mejores empresas de reformas y beneficiarte de nuestro asesoramiento profesional hasta el final del proyecto. Solo tienes que valorar tu proyecto y nosotros nos ocupamos del resto


COMPARTE ESTA GUÍA DE AYUDA
Twitter Facebook Linkedin Mail Whatsapp