Cómo aplicar el feng shui en reformas del hogar

Hay reformas y redecoraciones para todos los gustos y de todos los estilos. Pero de un tiempo a esta parte se está imponiendo la tendencia del respeto al feng shui en reformas a la hora de hacer una nueva redistribución del espacio de una casa o de darle una nueva decoración.

¿Qué es el feng shui?

Esta filosofía de origen oriental se basa en conseguir una buena circulación de la energía en nuestro hogar para atraer así el bienestar a nivel físico y anímico.

Esta teoría se basa en la metafísica china del equilibrio entre el Yin y el Yang. De este modo, debemos conseguir en casa un equilibrio entre las zonas activas (yang) y las zonas pasivas o de descanso (yin).

Claves para distribuir y decorar la casa

Si te estás planteando hacer una reforma es importante que conozcas esta filosofía china, ya que te puede ayudar a tomar mejores decisiones sobre la redistribución de los espacios, consiguiendo así que la energía fluya mejor en tu hogar. Puedes inspirarte también en estos consejos de reforma minimalista, pues ambas filosofías se encuentran relacionadas.

La importancia de la entrada

Para esta disciplina el recibidor tiene una gran importancia, ya que es el lugar de entrada de la energía. Pero en nuestra cultura se da muy poco protagonismo a esta parte de la casa, que suele ser pequeña y mal iluminada.

En tu reforma puedes buscar nuevas formas de hacer que este espacio sea algo más amplio, incluso te puedes plantear unirlo directamente al salón eliminando alguna pared.

No obstante, también las directrices sobre feng shui y decoración te pueden ayudar. Si no puedes agrandar el espacio, decóralo de forma minimalista para que quede lo más amplio posible.

Cocinas en orden

En la cocina prima la practicidad y el blanco es considerado como el más adecuado por el feng shui para una casa que busca que la energía fluya. Este color hace que los armarios tengan menos peso visual.

Por otro lado, una cocina equilibrada requiere de tener pocas cosas por medio y que estén bien ordenadas. Puedes aplicar estos consejos a la hora de planificar tu reforma de cocina.

feng shui en reformas de cocina
Baño siempre en orden

En cuanto al cuarto de baño, mejor que no esté junto a la cocina y que tenga buena ventilación. Pero lo verdaderamente importante es que sea un espacio fácil de mantener limpio y en orden.

Adiós al ruido

Para que podamos estar a gusto en casa y que la energía fluya de forma positiva necesitamos aislarnos del exterior. Por eso, una de las primeras decisiones a tomar si quieres una casa inspirada en el feng shui es reforzar el aislamiento acústico.

Soluciones de almacenaje mejor en los pies

Cuando nos falta espacio en una habitación solemos recurrir a las estanterías, pero el feng shui apuesta por todo lo contrario. Las paredes deben estar lo más despejadas posible y las soluciones de almacenaje deben estar en el suelo: cajas, cestas, etc.

Dormitorios tranquilos y cálidos

En estas estancias hay que potenciar el yin para favorecer el descanso, así que funcionan bien todos los colores que sean relajantes y suaves.

En la medida de lo posible, hay que evitar la presencia de elementos que inciten al trabajo, huyendo de la instalación de escritorios, una tendencia que se ha puesto muy de moda en los hogares de corte más actual.

Si se puede, es preferible que la cama no quede alineada con la puerta para facilitar la circulación de la energía y que no se quede acumulada en la zona de los pies de la cama.

feng shui reformas dormitorio
Imagen vía Pinterest

Ventajas del feng shui en reformas

Para el feng shui, las tres estancias más importantes son la entrada a casa, la cocina y el dormitorio, así que es en ellas en las que deberías centrar tus esfuerzos. Una vez hechos los cambios notarás que tu hogar es mucho más confortable y que te sientes mejor.

¿Quieres reformar tu casa aplicando los principios del feng shui? En Cubicup tenemos a los mejores especialistas. ¡No te quedes sin tu presupuesto!


COMPARTE ESTA GUÍA DE AYUDA
Twitter Facebook Linkedin Mail Whatsapp