Baños con isla: nueva tendencia en reformas

Las islas son elementos de distribución del espacio muy comunes en zonas funcionales como las cocinas. Sin embargo, su uso no está todavía muy extendido en otros ambientes. Si estás planeando renovar tu casa debes conocer esta nueva tendencia en reformas que puede transformar tu cuarto de baño en una de las estancias más originales de tu hogar. Además, gracias a las diferentes opciones que te planteamos, los metros cuadrados no serán un problema. Existen baños con isla para casi todos los espacios y bolsillos.

Baños con isla
Imagen vía Pinterest

Cuando pensamos en decoración de interiores y arquitectura, generalmente no tenemos en cuenta zonas como el cuarto de baño. No obstante, podemos introducir algunos detalles que mejoren su función práctica a la vez que potencien su aspecto estético.

La utilización de una isla en nuestro cuarto de baño es una opción muy adecuada si tenemos una familia numerosa y queremos aprovechar mejor el espacio del que disponemos. También es ideal para aquellos estilos de reforma moderna que quieren alejarse de la distribución clásica en el baño.

Con estas ideas que te presentamos a continuación, podrás conseguir un baño del que disfrutar a diario y que además, sorprenderá a todos tus invitados. Descubre por qué los baños con isla son una de las últimas tendencias en interiorismo.

Una mesa al centro: la solución más práctica

Los metros cuadrados pueden suponer un reto a la hora de incorporar esta tendencia. Si estás pensando en realizar una reforma integral quizá te estés planteando ampliar la zona de aguas para disfrutar de un baño más espacioso. Pero si únicamente quieres renovar tu baño principal y no dispones del presupuesto necesario para una transformación completa, aquí tienes una sugerencia. Incorporar una mesa auxiliar central te permite adoptar la tendencia de baños con isla sin una gran inversión.

De este modo conseguirás ganar una superficie útil a la hora de compartir el baño con otra persona. También es ideal para tener tus productos de belleza favoritos a mano. Elige una mesa redonda o cuadrada según tus necesidades. Puedes aportar un toque moderno con una mesa de diseño o reciclar un mueble vintage que se convertirá en el protagonista de tu baño.

Baño con isla estilo clásico
Imagen vía Pinterest

Isla minimalista: líneas simples y funcionales

Cada vez son más las personas que optan por una reforma de estilo minimalista en su hogar. Los motivos son, sin duda, conseguir aumentar visualmente la sensación de espacio y además, aportarnos sensación de claridad y limpieza.

El minimalismo es, además, una filosofía de vida en la que prescindimos de lo superfluo y nos centramos en lo esencial. Si nuestro cuarto de baño es más bien pequeño, una reforma minimalista puede ser la solución ideal para aligerar el espacio. De este modo podremos disfrutar de la calma que nos transmite un spa en nuestro propio hogar.

Ubicar un lavabo de inspiración zen en el centro de nuestro baño es un recurso ideal para adaptar esta tendencia. Lo combinaremos con grifería y sanitarios a juego. Unas plantas verdes completarán el conjunto.

Baño minimalista con isla
Imagen vía Pinterest

Un lavabo central, funcionalidad para tu baño

Hasta ahora hemos visto soluciones que jugaban con la distribución del espacio en torno a un elemento central. Pero en esta ocasión, la isla actuará como separador de nuestro cuarto de baño. Podemos optar por una isla central con lavabo y espejo que divida la estancia en dos zonas diferenciadas. De ese modo, el baño puede usarse por más miembros de la familia, especialmente si dotamos a nuestra isla de espejo y lavabo doble.

Esta solución puede simplificarse, en función del tamaño de nuestro baño, ubicando el mueble del lavabo en un lateral. En cualquier caso, aprovecharemos todo el espacio extra que este mueble nos aporta para funciones de almacenaje.

Reformar un baño con isla
Imagen vía Pinterest

La bañera: el protagonista de nuestro baño

Aunque no se consideran baños con isla, también es posible transformar nuestro cuarto de baño colocando una gran bañera en el centro de la estancia. Si disponemos de muchos metros cuadrados, esta solución puede ser atractiva para aquellos que desean distribuir el espacio alrededor del verdadero protagonista del cuarto de baño.

A día de hoy disponemos de todo tipo de bañeras en el mercado que podrán adaptarse al estilo que hayamos elegido para la reforma de nuestro baño. Algunas de las más originales son las bañeras cuadradas. Las bañeras de inspiración clásica también resultan muy espectaculares.

Baño con bañera e isla
Imagen vía Pinterest

Renueva tu baño sin llevarte sorpresas

Reformar un cuarto de baño puede llegar a ser un quebradero de cabeza. Implica molestos cortes de agua y la incomodidad de inhabilitar uno de los lugares más imprescindibles de nuestro hogar. Sin embargo, es posible realizar una reforma rápida y de calidad sin sorpresas en el presupuesto gracias a los servicios que te ofrecemos como expertos de la gestión de reformas.

Si estás pensando en sumarte a la tendencia de baños con isla, o simplemente quieres renovar tu cuarto de baño, sigue leyendo. Hemos recopilado guías de costes en las ciudades en las que ofrecemos nuestros servicios. Descubre cuánto cuesta reformar tu baño en Valencia, Barcelona, Málaga, Zaragoza y Alicante.

Baño con isla elegante
Imagen vía Pinterest

Cubicup está compuesta por un amplio equipo de profesionales. Déjanos asesorarte para conseguir que tus proyectos se cumplan y la reforma de tus sueños se haga realidad.


COMPARTE ESTA GUÍA DE AYUDA
Twitter Facebook Linkedin Mail Whatsapp