fbpx

Baños vintage: claves de este estilo.

Los baños vintage vuelven a ser tendencia. El baño, antes relegado al fondo del hogar, se ha terminado convirtiendo por uno de los espacios principales de la vivienda. Por ello, no es de extrañar que la mayoría de las reformas se sitúen en estos habitáculos con el fin de hacerlos más atractivos. Por ejemplo, esto ocurre con la nueva moda de los baños vintage, que ha cobrado mayor fuerza en los últimos años.

baños vintage principal
Imagen vía Pinterest

Tendencias en baños vintage 

Aunque al pensar en un baño vintage puede que nos vengan a la mente los baños de nuestras abuelas, esto no tiene nada que ver con la realidad. Se trata de recuperar algunos motivos característicos que destacaban en ciertas épocas, y saber mezclarlos a la perfección con el diseño actual de nuestro hogar.

Por ello, es bueno conocer algunas ideas sobre baños con encanto que nos van a ayudar a tomar la mejor decisión respecto a la reforma.

La importancia de los muebles vintage

Puede que no tenga nada más del estilo, pero mientras nuestro baño cuente con muebles vintage, tendremos más de la mitad del trabajo hecho. ¿Por qué? Porque este tipo de muebles son la verdadera esencia de este tipo de espacios.

Entendemos por este tipo de muebles a aquellos inspirados en épocas pasadas. Por ejemplo, unos que destacan son aquellos que aún cuentan con patas o cuyos ornamentos son mucho más voluptuosos y redondeados que los que encontramos en los muebles actuales.

baños vintage
Imagen vía Pinterest

La madera destaca en este tipo de muebles, lo que puede lograr, además, hacer una bonita mezcla entre un baño vintage y uno rústico muy acogedor.

Detalles en dorado para no fallar

Si hay algo que podemos hacer para convertir nuestro espacio en un baño con encanto, es añadir motivos dorados para aportar ese aspecto vintage y cuidado, como puedes ver en este ejemplo de aquí.

El dorado puede darse cita, si queremos que destaque lo justo, en los apliques de las lámparas o en pequeños detalles de los elementos luminosos. A primera vista, nos dará esa sensación de haber entrado en un baño del pasado. Sin embargo, si no lo recargamos demasiado podremos conseguir un aspecto suave y para nada anticuado.

baños vintage
Imagen vía Pinterest

La que quizá es la idea más atrevida es la de colocar elementos que tienen mucha más importancia en este tono. Por ejemplo, los colgadores de las toallas o los pomos de las puertas. Si deseamos ir un paso más allá, no debemos olvidarnos de la grifería, que convertirá algo anodino en un baño con encanto espectacular.

Mezclado con colores oscuros, el dorado puede llegar a dar una sensación muy sofisticada. Por ello, no olvides saber mezclarlo con los colores que mejor le vayan para hacer del conjunto una obra sublime.

Colores que cobran importancia

En cuanto a los colores, para conseguir un baño vintage, es imprescindible pensar en los tonos rosados o verdosos de épocas pasadas. Eso sí, siempre sabiendo cómo rescatarlos para traerlos de vuelta en su máximo esplendor.

Los tonos blancos impolutos también son una idea estupenda, así como los colores oscuros. Mejor si estos últimos no los utilizamos en baños pequeños, pues estaremos sacrificando metros cuadrados.

Cualquier color mezclado con algún elemento de madera aportará ese toque rústico, aunque también nos podemos ir hacia el vintage en otro tipo de diseños como los cuadros de ajedrez.

Todo tipo de color es bueno siempre que sepamos combinarlo en decoración de la mejor manera con los muebles vintage y el resto de elementos.

baños vintage
Imagen vía Pinterest

¿Qué te parecen estas ideas para transformar tu baño en un baño vintage? Esperamos que te hayas animado a tenerlas en cuenta en tu próxima reforma. Y, por supuesto, en Cubicup contamos con los mejores profesionales que te ayudarán en todo lo necesario para conseguir que tu proyecto se haga realidad.


COMPARTE ESTA GUÍA DE AYUDA
Twitter Facebook Linkedin Mail Whatsapp

Suscríbete a nuestra Newsletter

Sigue al día de todas nuestras guías e ideas para tu reforma.
Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: Cubicup Design Home S.L
Finalidad: Suscripción a nuestra newsletter
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: Sendinblue como plataforma de envío de newsletters guardará tus datos para gestionar tu suscripción
Derechos: A acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos