5 beneficios de una reforma integral para tu hogar

Si estás dudando si hacer solo una reforma parcial de tu hogar o meterte en una reforma completa, esta información te interesa. ¿Qué beneficios tiene una reforma integral? Te lo contamos en este artículo.

beneficios de una reforma integral

Es posible que consideremos que parte de la vivienda esté en buen estado, pero si lo pensamos bien, a veces es mejor pensar en global. Una vez puestos en obras, mejorar la casa entera puede ser beneficioso a la larga. Aunque, hay que tener en cuenta que quizá no cuentas con el presupuesto para poder hacer una reforma integral en casa, existen muchas ayudas para hacer reformas además, hacerlo todo de golpe, tiene muchas más ventajas y a veces es mejor plantearlo para ver si es la mejor opción.

Ventajas y beneficios de una reforma integral

Una reforma integral implica la renovación completa de un inmueble.

Las principales ventajas que tenemos que tener en cuenta si estamos dudando sobre hacer una reforma integral o hacerla por partes son básicamente las siguientes.

>Aumenta la calidad de vida para sus usuarios.

>La vivienda será más sostenible y tendrás ahorro energético.

>Podrás tener la vivienda que siempre quisiste.

>Ahorro global en la reforma integral respecto a hacer trabajos poco a poco.

>Aumenta su valor en el mercado.

Pasaremos a desglosar cada punto para entender estas ventajas.

Aumenta la calidad de vida para sus usuarios

La reforma integral de una vivienda es la alternativa perfecta para alcanzar índices elevados de habitabilidad. Tener un baño o una cocina nuevas es funcionalmente una gran mejora, pero además poder contar con suelos nuevos, paredes lisas o esa distribución que siempre soñaste, todo de golpe, relajará tu mente.

No tendrás que preocuparte por nada en mucho tiempo. Si al final tiene “cosas pendientes”, esas mejoras futuras no terminan de dejar que te relajes del todo. Así que la mejora de vida no solo es física sino mental.

La vivienda será más sostenible y tendrás ahorro energético

Si te decides por contar con uno de los beneficios de una reforma integral, es el momento de invertir en buenos aislamientos para optimizar el gasto de energía en tu hogar. Notarás un importante ahorro futuro en climatización y tu vivienda será más ecológica.

Es fundamnetal cambiar tus ventanas y recurrir a cerramientos que incorporan doble acristalamiento y perfiles con rotura de puente térmico. También es importante sustituir los electrodomésticos por nuevos que tengan mejor calificación energética y optar por una buena planificación de las necesidades reales de iluminación y el uso de LEDS que ayudará a ahorrar energía.

Podrás tener la vivienda que siempre quisiste

Con una reforma integral podemos empezar (casi) de cero y pensar en el hogar que siempre has querido. Las posibilidades aumentan y, pese a los condicionamientos que lo limiten un poco, tendrás más libertad a la hora de escoger materiales y distribución.

reforma de cocina

Puedes diseñar un espacio completamente diferente que se adapte a tu modo de vida y que cubra tus necesidades. Optar por una reforma integral te ofrece alternativas para aprovechar los espacios y maximizar los metros cuadrados de tu vivienda.

Ahorro global en la reforma integral respecto a hacer trabajos poco a poco

Aunque de entrada pueda parecer que no, hacer una reforma integral con todo de golpe sale más económico que ir haciendo por partes. Los números no mienten y aunque la inversión sea mayor, sale más económico hacer una reforma integral.

Aumenta su valor en el mercado

Aunque sea tu vivienda principal y no pienses en venderla, nunca está de más asegurar que tu patrimonio gana en valor inmobiliario. Por supuesto, eso es fundamental si la quieres alquilar o poner en venta.

A veces un solo lavado de cara ya hace que aumente su valor, pero si optas por una reforma integral asegurarás que aumenta de modo real y por bastantes años. Es decir, con una reforma integral aumentamos el valor de la vivienda desde el primer día y no a plazos. Además, los seguros del hogar pueden ser un poco más económicos para un inmueble recién reformado.

No te olvides de contar con los imprevistos en tu reforma integral

Aunque parece que todo son ventajas si optamos por una reforma integral, no debemos perder de vista el presupuesto desde un inicio, ya que al ser una inversión fuerte, si no lo tenemos en cuenta la obra final puede dispararse y que acabemos dejando algo a medias.

A la hora de valorar el presupuesto global de la reforma es importante contar con que puede que no todo salga según lo previsto: desde aparición de defectos constructivos o estructurales a humedades, pasado por unas instalaciones en peor estado de lo que esperabas.

reforma integral

También es normal que acabes viendo un material que te gusta más del presupuestado al inicio, en inicio, así que conviene contar con esos cambios y esos caprichos. Una vez hecha la reforma integral, será difícil que vuelvas a hacerlo pronto de nuevo. Si cuentas con algo de margen de presupuesto será más fácil afrontar esos cambios. No olvides contar con los gastos de permiso de obras y los honorarios del técnico que te haga el proyecto.

Ponte en manos de buenos profesionales

Siempre lo es, pero si te decides hacer caso a los beneficios de una reforma integral que os hemos contado y por consiguiente la importante inversión, es fundamental que te pongas en manos de profesionales para contar con el mejor asesoramiento, incuso en el caso de imprevistos.

Los profesionales de Cubicup te podrán asesorar para después no tener sorpresas y contarás con un presupuesto desde el principio. Además, controlarán los plazos de ejecución y la coordinación de los diferentes gremios (albañiles, fontaneros, electricistas, …). Incluso podrán asesorarte en las distintas subvenciones que a veces puedes pedir por la rehabilitaciones de inmuebles en determinadas ciudades o por determinadas circunstancias. Todo ello, a la larga, se traduce en ahorro de tiempo e, indudablemente, de dinero.


COMPARTE ESTA GUÍA DE AYUDA
Twitter Facebook Linkedin Mail Whatsapp