Cinco reformas integrales que te inspirarán

Con el paso del tiempo las viviendas van dejando de ser prácticas para quienes habitan en ellas. Sobran o faltan habitaciones, es necesario cambiar el sistema de fontanería, el cuarto de baño tiene que ser actualizado, etc. Hay muchas razones para hacer reformas integrales, pero lo que está claro es que si te decides a hacer una obra de este tipo tu casa quedará como nueva. Hoy te mostramos algunos de nuestros trabajos más destacados, esperamos que te sirvan de inspiración.

reformas integrales piso alicante
Reforma de piso 60m2 en Alicante

Reformas integrales de estilo moderno

En este caso afrontamos la reforma de un piso de 60 m2 en Alicante con el objetivo de conseguir un espacio más amplio y moderno, acorde con los gustos y necesidades de sus habitantes.

En un piso pequeño es fundamental aprovechar al máximo hasta el rincón más pequeño, así que optamos por cerrar el balcón para darle más espacio al comedor.

Otra de las medidas que pusimos en marcha para conseguir una sensación de más amplitud es sustituir la vieja cocina por una pequeña cocina integrada en el salón con armarios y electrodomésticos que pasan desapercibidos.

El uso de espejos y de colores claros para la carpintería y las paredes contribuyen a aumentar la luminosidad y a transmitir la sensación de que el espacio es más grande de lo que realmente es.

reformas integrales cocina moderna

Aquí tienes otra reforma de estilo moderno, en este caso se trata de una cocina de 20 m2 en la que se optó por un diseño en L para aprovechar mejor el espacio. Además, al tratarse de una casa baja se pudo ampliar el ventanal que da al exterior para aportar más luz natural.

En lugar de la típica isla que está tan de moda, los propietarios han pensado en algo más funcional y han elegido una práctica mesa que puede ponerse en cada momento donde haga falta.

Para los muebles se ha optado por un diseño sencillo pero elegante, prescindiendo casi en su totalidad de muebles altos.

Reforma de estilo industrial

reforma baño barcelona

Aquí abordamos una reforma integral en un cuarto de baño en un loft de Barcelona para darle un estilo minimalista e industrial que fuera acorde al resto de la casa.

Para ahorrar espacio tanto el WC como los dos lavabos son modelos suspendidos. Así se puede apreciar mejor la belleza del suelo, para el que se ha elegido el microcemento en color gris perla. Al prescindir de las juntas se consigue un efecto visual de continuidad único.

En lugar de azulejos se ha optado por revestimiento porcelánico con efecto cemento, que se combina con el mismo material pero en color blanco en una única zona para hacerla resaltar frente al resto.

Unos espejos sin marco y unas lámparas sencillas consiguen crear un ambiente industrial que, sin embargo, no resulta frío.

Reforma de estilo minimalista

En cinco semanas esta vieja cocina de 15 m2 se convirtió en una estancia actual inspirada en el diseño nórdico. No le falta de nada, pero tampoco hay elementos superfluos.

reforma cocina nórdica

Uno de los requisitos era dotar a este espacio de luz natural, por lo que se abrió completamente la estancia y se eligió un diseño en U. Los muebles en blanco y el suelo en madera consiguen un efecto muy hogareño que recuerda a las casas nórdicas.

La reforma se completa con un cambio de iluminación para que la falta de luz nunca más vuelva a ser un problema en este espacio.

Reforma de estilo vintage

reforma baño vintage

Este pequeño cuarto de baño de 10 m2 ha experimentado un cambio impresionante, resultando bonito y práctico para sus propietarios.

El uso de mosaicos en color azul y la madera consiguen crear un espacio clásico pero a la vez muy actualizado y muy juvenil. El toque vintage extra lo aportan la grifería y los accesorios en tonos dorados.

No faltan elementos funcionales como una puerta corredera para ganar espacio y el cambio de la bañera por un plato de ducha.

¿Te interesa saber cuánto cuesta reformar una casa? ¿Quieres un presupuesto ajustado a tu bolsillo y tus necesidades?

En Cubicup puedes encontrar a los mejores profesionales.


COMPARTE ESTA GUÍA DE AYUDA
Twitter Facebook Linkedin Mail Whatsapp