Consejos para reformar el comedor de tu hogar

Si estás pensando en reformar el comedor de tu hogar, te vamos a dar una serie de ideas para renovar esta estancia. Quizá pienses que esta renovación no es fácil, y puede que algo de razón no te falte. Al fin y al cabo, estamos hablando es de una de las estancias reinas de la casa y tu afán por acomodarla al máximo es lógico.

reformar el comedor

Sin embargo, también podemos garantizarte que la decisión que acabas de tomar, puede convertirse en una aventura apasionante. Los buenos resultados estarán garantizados siempre que sigas nuestros sencillos consejos sobre cómo reformar un comedor.

Reformar el comedor: Ideas y consejos

Haz de la luz natural la gran protagonista

Si quieres llevar la decoración de tu comedor al siguiente nivel, tienes que plantear la cuestión de la iluminación a priori. Respecto a la luz que proviene del exterior, es fundamental para cualquier comedor, en el que son muchas las horas que se pasan en familia.

Procura, por tanto, no que entre a raudales, pero sí que se reciban unos cuantos rayos de sol.

¿La razón?

Ayudan al bienestar y permiten un ahorro de luz considerable.

Paredes: no dejes su elección al azar

Desde el prisma decorativo, existen pocas sensaciones tan placenteras como la de entrar en una habitación y observar unas paredes perfectamente revestidas.

Si has comenzado a reformar una cocina o comedor, puedes aunar ambas estancias mediante bonitas conjunciones que resalten las paredes que quieras potenciar en cada una.

Deja que el arte reivindique su poder

Dicha reivindicación es extensible a cualquier otra dependencia de la casa, en el comedor el arte tiene un perfecto encaje, cualquiera que sea su forma o versiones. De un tiempo a esta parte, casi nadie se plantea reformar un salón comedor sin terminar colocando al menos alguna composición de cuadros de distintos tamaños.

reforma de comedor

No obstante, te animamos a que avances un paso y pruebes, por ejemplo, piezas a lo grande como fotografías, ilustraciones o pinturas tamaño XXL. Estas ilustraciones, se convertirán en el foco de las miradas de esa estancia.

Muebles a medida, un acierto pleno

Principalmente, en el caso de que tu salón no tenga una forma geométrica, te sugerimos que adquieras muebles a medida como forma de no desperdiciar ningún hueco. Es más, aunque no sea ese el caso, piensa que existen determinadas tendencias decorativas en las que no encaja una televisión, como ocurre en el caso de los salones retro.

Que te fabriquen un mueble en el que esconderla a tu antojo, será una solución para que “lo de ayer” y “lo de hoy” vaya de la mano.

¿Te animas a colocar sillas dispares?

Los tiempos en los que mesas y sillas debían coincidir en estilo, afortunadamente, pasaron a mejor vida en lo que al estilismo y la decoración se refiere. Ahora impera imprimir personalidad y sello de identidad propios en unas combinaciones que aporten a la estancia un aire ecléctico.

Para asegurar el equilibrio visual, elige sillas proporcionales al tamaño de la mesa. Y no olvides que también han de ser cómodas y ligeras, sobre todo si has de moverlas con asiduidad.

Alfombras, ¡en todas las estaciones!

Di adiós al mito de que solo son adecuadas en invierno, pues la tendencia actual en interiorismo y decoración es a apostar fuerte por ellas. También cuando llega el buen tiempo. Lo mismo ocurre a nivel de estancias, pues atrás quedó el concepto de que las alfombras tan solo eran aptas para salones y dormitorios.

reforma de piso

¡Demos la bienvenida a su entrada en cocinas y comedores! Eso sí, en estas últimas habitaciones, han de ajustarse a las dimensiones de mesa y sillas.

Explora las infinitas posibilidades que te da una chimenea.

Nada para dar un aire romántico a un comedor como una chimenea. Contando, además, con la maravillosa posibilidad de calentarte a la luz de las brasas cuando las temperaturas gélidas indican la llegada el invierno. Deberás conjugar este elemento con el resto del estilo de la estancia, ya que será la que aporte la nota de decoración.

reforma del comedor

También, los elementos que la acompañan son idóneos para ello. De hecho, un original surtido de velas encendidas sobre la estantería será el complemento perfecto a la luz de las llamas.

La distribución, de su acierto dependerá el resultado.

Para distribuir bien el espacio de esta estancia, es fundamental que lleves a cabo una adecuada disposición de todos los elementos que la integran.

En el post de ideas para hacer la reforma de cocina abierta al salón os comentamos la infinidad de posibilidades que tiene una reforma de este tipo. Aunque es habitual pensar que la mesa del salón ha de ir colocada en el centro, en salones pequeños, puedes probar a colocarla cerca de una pared, siempre y cuando dejes el espacio suficiente para que los comensales puedan sentarse en torno a ella con total comodidad.

Los complementos, el “must have” de tu salón.

Los complementos, lejos de pasar desapercibidos, cumplen la importante función de dar vida y definir el estilo de tu salón. Por citar un ejemplo, un simple mantel de mesa es capaz de dar un toque distinto a esta habitación. Piensa que uno clásico, lo hará parecer bastante más formal, mientras que uno geométrico hablará de un salón más moderno y vanguardista.

reforma salón

Terminamos este post comentándote que reformar un comedor antiguo puede ser un gesto que aporte coherencia al resto del estilo de la reforma integral a la que ya hayas sometido o a la que estés pensando someter a tu casa. Esperamos que te sirvan todas las ideas que te hemos dado para lograr el salón de tus sueños, a las que estamos seguros de que vas a añadir otras muchas, como las que ya te enseñamos en ideas de reforma integral.

Por supuesto, en Cubicup cuentas con nuestro equipo de expertos para asesorarte y ayudarte en lo que necesites para tu reforma. Contamos con las mejores empresas de reformas que realizarán el proyecto en el tiempo estimado y con el estilo que más se adapte a tus necesidades y gustos.


COMPARTE ESTA GUÍA DE AYUDA
Twitter Facebook Linkedin Mail Whatsapp