Cómo construir una barbacoa de obra

Una barbacoa de obra es un sueño para muchos por diferentes motivos: largas reuniones con amigos al aire libre, ser la envidia de todos tus cuñados o disfrutar de una rica carne cuando el buen tiempo llega, todo muy tentador ¿verdad?

barbacoa de obra
Imagen vía Pinterest

Quizás ya seas un maestro de las brasas consumado y estés cansado de año tras año tener que cambiar la barbacoa portátil. Como habrás comprobado, este tipo de producto parece viejo justo cuando vas a utilizarlo y es que, al encontrarse en el exterior, se encuentra sometido a todo tipo de inclemencias. ¿Piensas que lo mejor es invertir cada año en una nueva? Estás completamente equivocado, ha llegado el momento de “coger el toro por los cuernos”, dejar de tirar el dinero en barbacoas portátiles y decidirse a hacer una señora barbacoa de obra. Te contamos todo lo que necesitas, para empezar tu proyecto desde cero.

Tipos de barbacoas de obras que existen

La principal razón para decidirse por construir una barbacoa de obra frente al uso de una portátil es por su funcionalidad y durabilidad. Tras haber optado por la construcción de la barbacoa, el primer paso es buscar su lugar en la zona de exterior. Una vez que contamos con una terraza acondicionada ¿cuál es la ubicación ideal de una barbacoa de obra?

Construir una barbacoa
Imagen vía Pinterest

Estudia cualquier detalle sobre la localización de la barbacoa, porque una vez puesta, no puede ser trasladada. Nuestro consejo: aleja la salida de humos de dormitorios e intenta que tampoco moleste a los vecinos. Piensa bien la dirección con la que sopla el viento en tu zona y si es una zona bajo la sombra, mejor que mejor. Además, la zona debe tener libertad de movimientos para que el cocinero esté cómodo mientras trabaja. Y un plus, es muy útil que la barbacoa esté cerca de la zona destinada para comer en el exterior, porque nos evitamos que el trasiego con la comida preparada nos trastorne más de lo normal; queremos agasajar y disfrutar, pero no agotarnos llevando y trayendo bandejas de carne.

Elige una barbacoa de obra según tu presupuesto

Si hablamos de las barbacoas de obra modernas, existen diferentes modelos donde podemos diferenciar el material para la construcción, siendo lo más habitual usar materiales pesados como el hormigón, ladrillo o la piedra. En cuanto al tamaño de la barbacoa de obra, es el espacio del que disponemos el que delimita las dimensiones de la misma.

En relación con las comodidades que nos puede ofrecer —siempre dependiendo del espacio—, podemos optar por instalar estantes para almacenamiento e incluso podemos construir una barbacoa de obra con fregadero. 

Reforma exterior con barbacoa
Imagen vía Pinterest

Si atendemos al combustible utilizado para producir las brasas, encontramos barbacoas de leña, de carbón y combinadas. Este tipo de barbacoas ofrecen el auténtico sabor que solo la lumbre puede ofrecer. Otro tipo de barbacoas de obra más modernas, usan gas o incluso electricidad; estos sistemas son más limpios y fáciles de utilizar, pero no dejan ese sabor ahumado en la comida. 

Poner el “proyecto barbacoa” en manos de profesionales, éxito asegurado

En Cubicup contamos con los mejores profesionales del ramo a la hora de poner en marcha cualquier empresa destinada a mejorar tu hogar. Nuestro equipo de profesionales pondrá todo de su parte para que tu barbacoa de obra perfecta se haga realidad. Si quieres saber cuánto costaría la reforma de tus sueños, puedes hacer un presupuesto aproximado con nuestra calculadora.


COMPARTE ESTA GUÍA DE AYUDA
Twitter Facebook Linkedin Mail Whatsapp