fbpx

¿Cuándo se deben reemplazar las cañerías viejas?

Como cualquier artículo en el hogar, las tuberías se desgastarán gradualmente con el tiempo. Sin embargo, como profesionales, solemos considerar que este es un elemento que se pasa por alto. Muchos clientes nos dicen que nunca han inspeccionado la tubería o piensan que la tubería puede estar dañada y necesita ser reemplazada.

cuando reemplazar tuberias

A veces, el desgaste de la tubería y sus efectos secundarios sólo pueden ocurrir en un área de la casa. O en varios lugares en edificios adyacentes al mismo tiempo. Hay varias formas de comprobar el estado general de la instalación. Pero en cualquier caso, si se encuentra la causa, se debe señalar la importancia de reemplazar la tubería. Hay que pensar que, una tubería en mal estado puede provocar un aumento del consumo, por lo que renovar las tuberías nos puede ayudar a ahorrar agua.

Motivos para cambiar las tuberías

Las consecuencias de no reparar o reemplazar tuberías viejas pueden ser nefastas. Siempre nos hace lamentar que no hayamos invertido sabiamente en tiempo para las reformas. Porque el costo de resolver fallas (como roturas de tuberías) puede ser muy alto. Además, por supuesto, se requiere el trabajo de un plomero de emergencia.

Es por eso que te contamos los principales signos que pueden indicar la necesidad de reemplazar nuevas tuberías. Para evitar mayores problemas en el futuro.

Tubería de plomo: aunque aprenderemos más sobre este tema, cabe señalar que el plomo es perjudicial para la salud. Sin embargo, es un material muy común utilizado para fabricar tuberías en el pasado.

Ajuste las tuberías después de la reforma: si la casa o el edificio ha sido objeto de renovaciones importantes, es posible que sea necesario reemplazar las tuberías. Para adaptarlos a las nuevas necesidades del edificio. Con el tiempo, los requisitos de estas instalaciones han ido cambiando.

Deterioro por el paso del tiempo: Si sabe que las tuberías han envejecido, es probable que se hayan deteriorado con el paso del tiempo. Es posible que solo sea necesario reparar o reemplazar ciertas piezas. Pero en cualquier caso, es necesario asegurarse.

Existencia de agua sucia: si nota que el agua que sale está coloreada cuando abre el grifo y no se ha cortado el agua recientemente, probablemente haya un problema. Cuando esta situación comienza a suceder, es mejor contactar a un profesional de plomería para que pueda realizar una inspección.

Fugas de agua: este es un signo claro de plomería deficiente. Esto puede deberse a una simple grieta o puede ser que la tubería se haya roto por completo. En cualquier caso, se requiere una revisión exhaustiva de la instalación y su reparación o reemplazo. Actualmente, el sistema de alarma del hogar advierte de las fugas de agua antes de que ocurran problemas importantes, pero no es bueno llegar allí.

Pérdida de agua: puede notar que el agua que fluye del grifo se reduce. Esto puede deberse a una variedad de razones, pero generalmente es una señal de un problema. Debemos encontrar el origen del problema y solucionarlo de la mejor manera.

Se ha demostrado que las tuberías de plomo son perjudiciales para la salud. Por lo tanto, no es seguro para ellos beber el agua potable que les proporcionan. Puede dañar la salud de los miembros de la familia. Además, actualmente existe legislación en este ámbito para regular el uso de este material.

Se puede decir que en circunstancias normales, las tuberías de plomo suelen existir en edificios de más de 20 años. Su instalación de agua es de la misma época y nunca ha sido actualizada. Si cree que su casa cumple con estos requisitos, es mejor confirmar el estado y los materiales de la plomería.

Si desea remodelar su cocina o baño, será mejor que aproveche la oportunidad. De esta manera, puede reemplazar la tubería de plomo antigua por una nueva instalación. Y están todos en la misma reforma sin tener que hacer otro trabajo en casa.

Reemplazar tuberías en mal estado

Si tiene un dispositivo antiguo sin plomo en su hogar, puede sentarse y relajarse. Sin embargo, debes comprobar el estado de las tuberías, ya que aunque lucen bien, las tuberías se deteriorarán con el tiempo. De esta forma, puede predecir problemas mayores, como roturas de tuberías.

Es normal que la corrosión provocada por el agua misma provoque daños en el interior de la tubería. Forma aglomerados de cal u otros minerales. Qué puede provocar una disminución del flujo de agua y pequeñas fugas en una ubicación específica de la instalación. Sin embargo, el problema con estas fallas es que es probable que se conviertan en fallas importantes en un corto período de tiempo.

Para evitar problemas importantes, si tiene una instalación de tubería antigua, es mejor realizar inspecciones periódicas. De esta forma, puede anticiparse a cualquier problema y evitar costes innecesarios. Además, de esta forma, podrás sustituir las tuberías en el momento adecuado para evitar que provoquen daños en la casa.

Suscribite a nuestro newsletter

¿Quieres estar al tanto de subvenciones y ventajas?

Suscríbete a nuestra newsletter y te enviaremos información que tenga que ver con subvenciones a reformas y actualizaciones de nuestras guías e ideas para tu reforma.