¿Cuánto cuesta una reforma de baño en Málaga?

Si vives en Málaga y estas pensando que tu baño necesita una reforma, esta información te interesa. Pero, ¿cuánto vale una reforma de un baño en Málaga?

reforma bano málaga

Unos simples cambios en tu baño harán que la estancia cambie por completo y mejore tu calidad de vida.

Sin embargo, una de las principales dudas es determinar qué repercusión económica tendrá la reforma de tu baño y, por eso, os damos una serie de pautas para ayudaros a tomar las mejores decisiones para empezar el proyecto de reforma.

Dar cifras para una reforma es complicado ya que dependerá de diferentes factores y condiciones particulares de cada estancia, incluso los gustos personales pueden influir en el precio final, pero te daremos una aproximación de las partidas necesarias para una reforma de baño en Málaga.  

¿Qué grado de acabados será el más adecuado en la reforma de tu baño?

De primeras, es importante saber que uso que se le dará a la vivienda. No es lo mismo realizar una reforma de un baño de tu vivienda habitual que una reforma de una vivienda de alquiler en Málaga. Esto es un factor clave a la hora de determinar los acabados, los materiales utilizados y el presupuesto necesario para la reforma de baño en Málaga.

¿Cuáles son las circunstancias particulares de la reforma de un baño?

Algunos de los factores que afectarán al presupuesto destinado a la reforma de un baño dependerá de las circunstancias particulares de cada vivienda y el espacio a reformar.

Los aspectos a tener en cuenta:

-La superficie del baño o baños a reformar modificará el presupuesto.

-Cuando es necesario renovar la instalación eléctrica y/o fontanería, el precio aumenta.

-Y, por último, el presupuesto se verá afectado según el estado del que se parte la reforma. No es lo mismo una actualización de los elementos sanitarios o detalles decorativos que cambiar el alicatado en las paredes o el pavimento.

Sin embargo, no hay que dejar de pensar que el presupuesto total de la reforma de un baño dependerá de la selección de los materiales, los acabados, el tipo de elementos sanitarios, la grifería, el tipo de baldosas o si decides, por ejemplo, suspender o empotrar el WC y/o el lavabo.

¿Cuál es el presupuesto aproximado de la reforma de un baño en Málaga separado por partidas?

Para poder tener una visión más clara de un presupuesto de una reforma de baño en Málaga, desglosaremos los diferentes trabajos necesarios en partidas para tener una imagen mejor y poder orientarte.

reforma bano

Demoliciones

En muchas reformas de baño es necesario tirar algún tabique para conseguir el espacio ideal. Puede que incluso eliminar instalaciones o levantar los pavimentos y arrancar las baldosas antiguas de las paredes, siendo necesario desmontar los antiguos aparatos sanitarios.

Fontanería

Si hablamos de reformas de baño, se trata de la partida más importante. Incluye la instalación de desagües para el lavabo, la ducha o bañera, el WC, el bidet y la lavadora si los hubiera. Y, por supuesto, la instalación de agua, tanto fría como caliente.

Electricidad

En esta partida se incluye la instalación de los nuevos puntos de luz y la colocación de interruptores y enchufes. También, se llevará a cabo la instalación de termos si los hubiera.

Albañilería

Antes de la colocación de las nuevas baldosas o pintura, se realizará el alisado de las paredes previamente. Esta partida puede variar mucho según las necesidades y tamaño de la reforma de baño.

Carpintería

Esta partida puede ir desde un coste 0 (si vas a colocar después armarios que compres o usar algunos que tienes) a otro precio si decides hacerlos a medida. Es decir, el rango de precio para la carpintería puede variar mucho según las calidades, aunque existe otra opción, optar por los baños de obra, ya que será construido a partir de albañilería.

Falsos techos

Por lo general, se usa pladur para ocultar las instalaciones y colocar los puntos de luz empotrados en todo el baño.

Pavimentos

El precio de esta partida puede alcanzar valores muy diferentes dependiente de los materiales que quieras usar para la reforma de tu baño. Los más comunes en baños son los porcelánicos o cerámicos.

Aunque cada vez más se tiende a utilizar los pavimentos continuos como los baños de microcemento, ya que se trata de un material muy fácil de limpiar al no presentar juntas y se pueden colocar sobre el suelo existente.

¿Qué presupuesto necesito para una reforma de baño en Málaga según la gama de materiales?

bano málaga

A continuación, para poder tener una imagen más clara y visual del presupuesto necesario para una reforma de baño en Málaga, hemos elaborado una tabla con una estimación de los precios para cada gama de materiales según tus preferencias:

Gama de los materiales Precio
Gama Alta
7.200-8.100
Gama Media
4.500-5.400
Gama Económica
3.150-3.600€

Esta estimación de precios corresponden a una reforma de baño en Málaga de entre 6 y 8 m2 de superficie.

No olvides la documentación necesaria para hacer la reforma

Como ya os comentamos en nuestro post sobre permisos y licencias de obra para reformas, es importante tener en cuenta la tramitación de la documentación legal necesaria a la hora de realizar una reforma de baño en Málaga.

Cada reforma es un mundo, por lo que habrá reformas de baño que solo necesiten una comunicación previa o declaración responsable, pero habrá otras que tengan que ser tramitadas necesariamente por el procedimiento de “licencia” y deberán pagar unas tasas relacionadas con el presupuesto de ejecución material (PEM).

En lo referente a las reformas de baño en Málaga, podemos obtener información específica en la página web del ayuntamiento, en su sede electrónica. También, podrás encontrar los impresos necesarios para ejecutar tu reforma.

Por lo general, somos reacios a las reformas pero podéis contar con los profesionales certificados por Cubicup, quienes te ayudarán en todo momento asesorandote en todo lo que necesites y en la tramitación de los permisos y licencias de obra.

¡Contamos con las mejores empresas de reformas de baño en Málaga!

Esperamos que este artículo te haya servido para tener una idea más clara de cuánto cuesta una reforma de baño en Málaga.

Sin embargo, para poder analizar tu caso concreto, ya que el precio, como hemos comentado, depende de diversos factores, lo mejor es calcular el presupuesto a través de nuestra calculadora online, seleccionando los trabajos que requiera la reforma de tu baño.

Tan pronto como podamos, nuestro equipo se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad posible para conocer tus necesidades y seleccionar al profesional que mejor se adapte a tus preferencias y necesidades, el cuál te enviará un presupuesto de tu reforma de baño en Málaga cerrado y sin compromiso.


COMPARTE ESTA GUÍA DE AYUDA
Twitter Facebook Linkedin Mail Whatsapp