Cómo dar más luz a un pasillo

Muchas veces no damos la merecida importancia a los pasillos, pero lo cierto es que es una parte de la casa o el lugar de trabajo que debemos cuidar. En este sentido, es importante que la iluminación de un pasillo sea la adecuada para que podamos disfrutar de un espacio mucho más agradable. Por ello, os vamos a dar algunas ideas que podéis implementar en vuestra próxima reforma.

pasillo ventanas
Imagen vía Pinterest

Coloca ventanas si tienes posibilidad

El primer consejo que os damos para dar luz a un pasillo, es abrir ventanas en aquellas zonas en las que sea posible. Esto nos aportará luz natural, la mejor que podemos desear, pero requiere que alguna de las paredes de dicho pasillo de al exterior o a otra estancia bien iluminada.

Incluso aunque el espacio contiguo al pasillo se trate de un patio interior, vamos a conseguir que entre más luz natural, por lo que se trata de una obra que vale mucho la pena.

Y si no existe la posibilidad de colocar ventanas para dar luz a un pasillo, la siguiente opción sería la de colocar ventanas falsas, las cuales, sin dar luz natural, al menos nos ayudarán a tener una sensación de estar en un entorno más abierto.

Ladrillos translúcidos para aportar luz natural

Esta es otra de las opciones que te puedes plantear. De hecho, en la actualidad hay multitud de alternativas en este sentido, y cada vez son más los edificios que incorporan este tipo de ladrillo en aquellos lugares en los que hace falta reforzar la iluminación. No olvides verificar los muros de carga antes de emprender esta mejora en tu pasillo.

pasillo cristales
Imagen vía Pinterest

Consigue reflejar la luz con espejos

Los espejos son una forma fantástica de aportar sensación de amplitud e iluminación a un pasillo oscuro.

Hay que tener en cuenta que lo que hacen es reflejar los rayos de luz del entorno, de manera que si no tenemos o no podemos conseguir una iluminación natural suficiente, con este pequeño truco vamos a lograr una mejora muy sustancial.

Elimina sombras con luz cenital

Cuando queremos decorar un pasillo largo, estrecho y oscuro, es espacialmente importante que hagamos lo posible para eliminar las sombras.

Esto es muy fácil gracias a la iluminación cenital, que se basa en una iluminación natural vertical con respecto a nosotros, lo cual hace que las sombras desaparezcan casi por completo, creando una mayor sensación de luz y amplitud en el interior.

pasillo puertas
Imagen vía Pinterest

Pinta el pasillo con colores claros

Antes las casas eran bastante más cerradas que las actuales, y es que las ventanas y puertas eran lugares por los que entraba el frío y el calor excesivos, de manera que la mejor solución era reducir los mismos en detrimento de la iluminación.

Para solucionar este problema, lo que se hacía era pintar las paredes del color más claro posible, ya que por ejemplo el blanco, refleja mucho más la luz, con lo que se logra aprovechar mucho mejor los pocos rayos solares que entren.

Además, los colores claros dan la sensación visual de estar en un espacio más amplio.

Iluminación artificial estragética

En el caso de que con los consejos anteriores no logremos el efecto deseado, no nos queda otra opción que recurrir a la iluminación artificial.

El problema en estos casos es que muchos optan por poner bombillas de mucha potencia, lo cual no está mal del todo, pero refuerza la sensación de que es algo artificial.

Por ello, es mejor poner más bombillas de menos potencia y bien repartidas, con lo que la sensación resultará mucho más agradable, reduciendo el número de sombras.

pasillo luz
Imagen vía Pinterest

Busca presupuesto para iluminar el pasillo

Si estás decidido a cambiar esa parte de tu casa y a darle un poco más de luz, entonces es importante que empieces calculando un presupuesto que te permita conocer los gastos que vas a tener en adelante. Puede que necesites hacer una reforma que incluya abrir ventanas o que solo necesites cambiar la instalación de la luz. 

En este sentido, en Cubicup nos preocupamos por facilitarte toda la información que necesitas, así como de darte acceso a los mejores profesionales que te ayudarán tanto a tomar la decisión más acertada y a dar los pasos adecuados durante el proyecto, consiguiendo de esta forma que se haga realidad lo antes posible.


COMPARTE ESTA GUÍA DE AYUDA
Twitter Facebook Linkedin Mail Whatsapp