fbpx

7 errores al reformar un baño pequeño

Contar con espacios limitados en casa no quiere decir que, a través de una buena reforma y una decoración adecuada, se puedan convertir en ambientes increíbles. Es lo que sucede al reformar un baño pequeño.

reformar un baño pequeño principal
Imagen vía Puzzle Studio

Te aseguramos que le puedes sacar mucho partido a tu cuarto de baño, siempre que sepas darles el toque adecuado. Descubre los 7 errores que debes evitar si vas a reformar este espacio de tu hogar.

No diseñar con antelación 

A la hora de realizar este tipo de reforma, debemos tener muy bien pensada de forma previa la forma en la que nos gustaría que quedara. Si hablamos de pequeños espacios, hablamos de no tener margen a la hora de maniobrar. Por ello, lo ideal es tenerlo todo sobre plano y bien claro antes de empezar.

Que falte iluminación

Si vas a reformar un baño pequeño para convertirlo en un espacio moderno, lo ideal es que tengas en cuenta la iluminación. Cuanto más pequeño sea el espacio, más importancia cobra el que cuente con luz natural, por lo que intentar que tenga, al menos, una ventana, es lo ideal. De no ser posible, podemos instalar apliques o un tragaluz falso para dar más sensación de confort.

No escoger bien la mampara

La mampara es uno de esos elementos que le pueden aportar o no el toque contemporáneo y distintivo a nuestro baño. Las de cristal son perfectas para pequeños espacios, pues aportarán esa sensación de amplitud tan ansiada, además de ser bonitas y para nada anticuadas. Si las de cristal transparente no te acaban de convencer, también puedes optar por una de cristal con algún motivo elegante y fino.

No cambiar la bañera por un plato de ducha

reformar un baño pequeño alzado
Imagen vía Profiltek

Hay bañeras muy modernas o con ese toque vintage que nos encanta, como las bañeras exentas. Sin embargo, lo mejor si el espacio es pequeño es optar por cambiar la bañera por un plato de ducha del tamaño que mejor se adapte a nuestra estancia. Ganarás en metros cuadrados, en comodidad y, además, también ahorrarás varios litros de agua.

Restar importancia a los detalles

Para darle ese toque moderno a nuestros baños pequeños debemos estar pendientes de los detalles. Añade algún cuadro, apliques de luz a tu gusto, grifería contemporánea, etc.  Presta también especial atención al espejo y a si pondrás o no azulejos para la pared. Cualquier cosa que elijamos puede marcar la diferencia.

Decorar de forma recargada

Lo recargado puede dar un aire anticuado —que no vintage— y, además, convertirá tu baño pequeño en un espacio agobiante y asfixiante. Por ello, debemos evitar decorarlo de dicha forma y optar por líneas más suaves, elementos de formas geométricas y lograr que el conjunto quede limpio y pulcro, evitando el desorden. Hay infinitos objetos de decoración de baños entre los que podemos elegir, por lo que ya no hay excusa para copiar la decoración del baño de nuestros abuelos.

Colores oscuros al reformar un baño pequeño

Los colores oscuros para este espacio del hogar no están mal. De hecho, pueden ser elegantes y sofisticados. Sin embargo, si hablamos de hacer una reforma de un baño pequeño para que sea moderno no podemos dejar de lado la idea de que los colores neutros y claros darán una sensación de que la estancia es mucho más amplia y despejada, sinónimo de contemporaneidad.

reformar un baño pequeño tonos neutros
Imagen vía Pinterest

Esperamos que conocer estos 7 errores a evitar al reformar un baño pequeño te ayuden a tener más claros los conceptos a tener en cuenta cuando te pongas manos a la obra. Y, por supuesto, recuerda que en Cubicup contamos con los mejores profesionales que te ayudarán en todo lo necesario para conseguir que tu proyecto se haga realidad.


COMPARTE ESTA GUÍA DE AYUDA
Twitter Facebook Linkedin Mail Whatsapp