fbpx

Ideas para separar ambientes

No es un secreto que nuestras casas suelen ser cada vez más pequeñas. Esto no quiere decir que sea malo, pero sí que debemos tomar en consideración otras formas de decorar que antes no eran tan importantes. Por ejemplo, el hecho de conocer a la perfección cómo separar ambientes.

separar ambientes principal
Imagen vía Pinterest

Cómo separar ambientes

De forma tradicional, las paredes de nuestra casa son los elementos más destacados a la hora de separar ambientes. Sin embargo, de un tiempo a esta parte, cada vez toma más protagonismo el hecho de contar con menos muros de ladrillo y poder hacerlo con otro tipo de elementos menos agresivos y que, además, se pueden cambiar al gusto.

Lo primero que debemos tener en cuenta a la hora de separar un ambiente es cuánto mide la habitación en total. De esta forma, podremos saber más o menos cuánto espacio destinar a cada una de las habitaciones.

Los lugares de la casa donde más se da este tipo de separaciones suelen ser en el salón. Sobre todo, entre el salón y la cocina o entre el salón y el propio dormitorio, en el caso en que hablemos de un pequeño y acogedor estudio.

Inspiración para separa ambientes

A continuación, te dejamos con algunas ideas que te cautivarán a la hora de separar los ambientes en tu hogar.

Puertas correderas

Las puertas correderas son uno de los elementos preferidos de separación gracias al componente extra de intimidad que aportan. Las hay de diferentes tipos y motivos, por lo que siempre encontrarás aquella que se adapte a la decoración y construcción de tu casa.

Mamparas de vidrio

Algo fino y delicado pueden ser las mamparas de vidrio. A pesar de parecer que nos restan intimidad, no tienen por qué ser transparentes. Además, debido a sus colores y composición, aportarán una sensación de amplitud difícil de lograr con otros elementos. Son muy usadas en espacios como el baño, pero también para dar elegancia a espacios de oficina o al salón.

Librería que sirve para todo

Una idea muy buena es colocar una librería a modo de separación. Aquí, además, podrás guardar gran cantidad de libros y objetos, por lo que sirve también como espacio de almacenamiento. Un buen lugar para colocarla es entre la estancia principal y la cama, si esta se encuentra en su interior, haciendo un dos en uno muy seguido y confortable.

separar ambientes libreria
Imagen vía Pinterest

Paredes de cristal para separar ambientes

Las paredes de cristal, aunque muy unidas a las anteriores, también son otro tipo de elemento que podemos usar a la hora de separar los ambientes de nuestro hogar. De hecho, siempre podemos pensar en colocar una pared completamente de cristal, de un modo similar a como las tenemos, por ejemplo, en una oficina.

Paneles de arroz

Un elemento de decoración muy moderno y que ya podemos encontrar en casi todos los hogares contemporáneos. Los paneles de arroz nos ayudarán a separar estancias manteniendo siempre un hilo conductor y una homogeneidad difíciles de conseguir con otros elementos. Si te inspira la cultura y las líneas sobrias de los japoneses, sin duda esta es tu elección.

Lamas en vertical

Las lamas en vertical consiguen separar ambientes gracias al efecto óptico que producen. Ahora lo ves, ahora no lo ves. Además, son uno de esos elementos que debemos tener en cuenta siempre que deseemos convertir nuestras habitaciones en espacios diáfanos y ligeros.

separar ambientes pladur
Imagen vía Pinterest

¿Qué te han parecido estas ideas para separar ambientes en tu hogar? Esperamos que los vayas a tener en cuenta, así como estos consejos para reformar una casa pequeña, para sacar el máximo partido a tu próxima reforma. Y, por supuesto, en Cubicup contamos con los mejores profesionales que te ayudarán en todo lo necesario para conseguir que tu proyecto se haga realidad.


COMPARTE ESTA GUÍA DE AYUDA
Twitter Facebook Linkedin Mail Whatsapp

Suscríbete a nuestra Newsletter

Sigue al día de todas nuestras guías e ideas para tu reforma.
Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: Cubicup Design Home S.L
Finalidad: Suscripción a nuestra newsletter
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: Sendinblue como plataforma de envío de newsletters guardará tus datos para gestionar tu suscripción
Derechos: A acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos