Lavabos sobre encimera, tendencia en baños

Si estás pensando en hacer una reforma de esta estancia, te interesará saber más de los lavabos sobre encimera y las últimas tendencias decorativas, ya que el cuarto de baño es una de las estancias de la casa que más acusa el paso del tiempo.

lavabos sobre encimera madera
Imagen vía Pinterest

No es solo que los materiales se vayan degradando por efecto de la humedad, es que además elementos esenciales en la decoración como los azulejos o el lavabo se pasan de moda y confieren a toda la habitación un aspecto antiguo. Sigue leyendo para descubrir cómo renovar tu baño.

Tendencias en decoración de cuartos de baño

Por las particularidades de esta estancia lo que se busca siempre es que el ambiente sea lo más cómodo y práctico posible para los usuarios.

A la hora de decorar un cuarto de baño siempre hay que seguir la máxima menos es más. Nos puede tentar la idea de instalar muchos muebles para tener más espacio de almacenamiento, pero a la hora de la verdad un exceso de mobiliario en un espacio pequeño puede convertirse en un auténtico problema.

Un baño moderno debe apostar por el confort y la funcionalidad pero sin renunciar a una bonita estética.

Acabados en madera

Los materiales naturales llegan con fuerza a los cuartos de baño, siendo la madera la gran protagonista.

Debe tratarse, eso sí, de madera especialmente tratada para aguantar la humedad. Así conseguimos añadirle luminosidad al baño y crear un ambiente mucho más cálido y confortable.

Detalles en color negro

No conviene usar colores oscuros en espacios pequeños o que carezcan de luz natural, pero añadir pequeños detalles en negro en el cuarto de baño puede ser un gran acierto. Lo podemos hacer a través de la grifería o de algún aplique.

Azulejos geométricos

Son un must desde hace ya algún tiempo y han llegado para quedarse. La mejor forma de utilizarlos es limitar su presencia y usarlos solo en alguna pared.

lavabos con azulejos
Imagen vía Pinterest

Lavabos sobre encimera

Sin lugar a dudas los lavabos sobre encimera son una de las grandes tendencias de los últimos años que vamos a seguir viendo próximamente. Consiguen darle una estética única al cuarto de baño sea cual sea el estilo decorativo elegido.

Con los lavabos de encimera todo se ve más limpio y más amplio. Además, conseguimos más espacio para poder dejar las cosas de aseo ordenadas.

Y tenemos una amplia variedad de materiales, colores y formas para elegir para el lavabo, por lo que no resulta complicado encontrar un modelo que se adapte a tu estilo.

¿Qué material elegir para la encimera del lavabo?

Lo mejor es optar por materiales que sean muy resistentes y cuya estética sea atemporal, así evitamos que nuestro cuarto de baño se quede desactualizado en pocos años.

La piedra natural, como el mármol, es siempre un buen acierto. Se trata de todo un clásico que le da al baño un toque elegante y que además combina fácilmente tanto con estilos decorativos más modernos como con otros más clásicos.

Otra opción también muy utilizada son las encimeras sintéticas, que pueden imitar prácticamente cualquier material, incluso la madera o la piedra. Su gran ventaja es que son especialmente resistentes y las puedes encontrar incluso en colores, por lo que puedes crear un ambiente único para el cuarto de baño.

lavabos encimera final
Imagen vía Pinterest

Si buscas que tu cuarto de baño esté a la última puedes optar por una encimera de hormigón y colocar sobre ella un lavabo de diseño muy actual o incluso uno de diseño clásico. El resultado es espectacular y consigues una encimera que requiere muy poco mantenimiento.

¿Estás pensando en reformar tu baño e instalar lavabos sobre encimera? En Cubicup estamos a tu disposición y tenemos los mejores profesionales para convertir tu idea en realidad. No lo dudes y pide ya tu presupuesto.


COMPARTE ESTA GUÍA DE AYUDA
Twitter Facebook Linkedin Mail Whatsapp