Materiales de gama media en una reforma de baño

Cuando nos planteamos reformar nuestro baño, uno de los principales puntos importantes a tener en cuenta es el “presupuesto disponible”. En función de este dato que te acabamos de comentar, podremos disponer de un tipo de materiales de gama media o de otro tipo.

materiales de gama media en una reforma
Imagen vía Grespania

En este post, te vamos ayudar a despejar tus dudas, en cuanto a tipos de materiales y acabados, siempre teniendo en cuenta con un toque de gusto y elegancia, se pueden conseguir resultados estéticos bonitos, si cuentas con un buen ejecutor para tu reforma. A continuación te explicamos las diferentes posibilidades y ejemplos de firmas, que te ayudarán a elegir el tipo de reforma tienes a tu alcance.

Marcas y materiales de gama media

Revestimientos y pavimentos.

En esta categoría, podemos destacar dos tipos de materiales, Baldosa cerámica de pasta roja o blanca.
Cualquiera de las dos opciones, están hoy en día en el mercado por un coste bastante asequible y con formatos, acabados y diseños muy actuales.
La única diferencia que existe entre los dos materiales, es su composición, siendo la pasta roja la más fabricada en España, siendo un producto nacional y no exportado.
Por eso nos podemos beneficiar de su coste.
Marcas en el mercado: Grespania, Ceracasa, Baldocer.

Mueble de baño.

Cuando tenemos que elegir un mueble de baño para nuestra reforma, dentro de esta misma gama, podemos elegir entre los múltiples modelos de mueble con tablero melamínico, tanto mate como brillo, casi siempre con canto de PVC. Normalmente son realizados con tableros de 16 mm o 19 mm, con un revestimiento de una capa de melamina.
El lavado en esta caso, suele ser de porcelana de una sola pieza que cubra la superficie total de la encimera.
A esto, le añadimos su correspondiente monomando de lavabo, sencillo y funcional.
Marcas en el mercado de muebles de baño: Socimobel, Baños Barcos, Muebles Jumar.
Marcas en el mercado de grifería de baño: Grizasa, Rousseau, Roca.

Sanitarios.

Para el tema de los sanitarios, es muy fácil la elección, ya que para buscar la gama media es simple. Nos decantaremos por sanitarios con cisterna baja, de porcelana blanca y de diseño correcto, sencillo. En este caso, no se contemplan sanitarios empotrados y suspendidos.


Marcas en el mercado sanitarios: FossilNatura, Ideal Standard.

materiales de gama media sanitarios
Imagen vía FossilNatura
Platos de ducha.

Existen muchos tipos de plato de ducha en el mercado, pero en este caso para una serie media, recomendamos ir a un plato de resina antideslizante, para evitar futuros accidentes.
Hoy en día, tenemos a nuestro alcances muchas firmas de este tipo de producto a muy buenos precios.
Estos platos de ducha se fabrican con resina de poliéster y cargas minerales como cuarzo, dolomitas, carbonatos, marmolinas y aluminas, con un acabado gel coat que transmite dureza, resistencia, impermeabilidad y salubridad a su tratamiento antibacterias. La mayoría de los platos de ducha están acabados en textura pizarra imitando la textura de la pizarra natural.

Marcas en el mercado platos de ducha: Resigres, Resibath, Roca.

Grifería de ducha.

La grifería de ducha, también es un elemento importante a elegir durante el proceso de nuestra reforma.
En esta gama que estamos explicando, encajaran “kit de ducha con barra, soporte móvil, mango de ducha, normalmente con varias posiciones”…
Siempre grifería de colocación externa, es decir, no instalaremos una grifería empotrada, ya que ese caso supone un coste más elevado.
Marcas en el mercado para grifería de ducha: Roca, Grohe, Galindo.

Mamparas.

La mampara de baño también puede abarcar diferentes opciones; frontal, fija, corredera y abatible.
Todo depende de las medidas de cada ducha, forma y situación de cada una de ellas.
En esta caso, no recomendamos las de puerta acrílica, ya que sus resultado deja bastante que desear.
Recomendamos una mampara de vidrio de 6 mm, al que le podemos elegir una perfilería en cromo, mate o brillo, pero con una mínimo de seguridad para el usuario final.
Marcas en el mercado mampara de baño: GME, Aica Sanitaire, Sanycces.

plato de ducha materiales de gama media
Imagen vía Sanycces

En Cubicup te vamos a ofrecer siempre el mejor asesoramiento acorde a tus necesidades, por lo que no dudes en contactarnos para valorar tu proyecto. Descubre cuánto puede costar reformar tu baño en Valencia, Barcelona, Málaga o Zaragoza.


COMPARTE ESTA GUÍA DE AYUDA
Twitter Facebook Linkedin Mail Whatsapp