Ideas de reforma de baño con lavabo doble

Ese momento de tu vida en el que por fin tienes tu propia casa o decides hacerte con una. Te planteas realizar la reforma que siempre deseaste, acorde a tus gustos y necesidades: cocina abierta a salón, dormitorios grandes con armarios empotrados, un aseo de lo más ‘cuki’… y un baño principal en tu dormitorio de un tamaño lo suficientemente grande para ti sola/o. Pero… ¿con un lavado o dos? Hoy te vamos a contar diferentes ideas de reforma de baño con lavabo doble.

reforma de baño con lavabo doble

Tu independencia se ha acabado. Tu pareja lleva dejando el cepillo de dientes dos meses en tu baño y finalmente te dice ¿te apetecería vivir juntos? ¡bomba! Finalmente, se instala en un par de días. Lavarse los dientes en un mismo lavabo es un poco incordio, pero tampoco vamos a ser extremistas. Un lavabo para dos personas no es algo extremadamente incómodo, pero tampoco es algo maravilloso. Por lo tanto… ¿por qué no dos lavabos? Uno para cada uno…Siempre se dijo: “juntos, pero no revueltos”.

¿Qué dimensiones necesita una reforma de baño con doble lavabo?

Para poder colocar dos lavabos debemos cumplir unas exigencias de dimensiones para no sentir ni agobio ni sobrecarga de espacio.

-Lo primero de todo, necesitas que el frente donde estén situados tenga un ancho mínimo de 130-140 cm.

-Debes tener en cuenta que un lavabo estándar tiene unas dimensiones de 50-60cm de largo y unos 45cm ancho y un mini lavabo tiene unas dimensiones aproximadamente de 20cm de largo y ancho. Deberás analizar varios modelos y elegir el más acorde, no solo por diseño, si no por dimensión.

-Es importantísimo no poner los dos lavabos muy pegados. Debe de quedar un espacio de encimera para apoyar cualquier cosa. La distancia ideal entre los centros de los dos lavabos debe ser entre 60cm y 90cm.

-Como último punto, pon atención a la altura a la que vas a colocar los dos senos, ya que una altura inadecuada puede ser muy perjudicial para tu espalda. Mirar por una ergonomía de calidad es primordial. La altura a la que debe estar colocado el mueble o el lavabo depende de la altura del usuario, pero por norma general tiene una altura de 85-87cm desde suelo terminado.

Materiales perfectos para esta reforma

El diseño de un lavabo en la actualidad es muy versátil, ya que es un elemento que posee la capacidad de adaptarse con rapidez a sus funciones teniendo un diseño único y actual. Por ejemplo, hace unos días os dábamos ideas sobre reformas de baño con sanitarios suspendidos.

Existen muchas tipologías de lavabos según cual sea su material base de fabricación; estos son algunos materiales, en orden descendente de “uso” en la actualidad:

reforma de baño

Cerámicos; los más utilizados por ser los más económicos.  Nunca fallan; existen inmensidad de modelos: redondos, ovalados, semiplanos…

Materiales modernos y sintéticos; Silestone, Corian, Krion. Es un material con el que se puede crear un lavabo en conjunto a la encimera; todo en un mismo material. Estos materiales están hechos en su mayor parte de resinas, las cuales nos dan facilidad para moldear cualquier forma deseada. Su limpieza es tan sencilla que es una gran ventaja a su favor.

De piedra; su coste es elevado, pero es un material duradero en el tiempo.

De cemento; son baratos y fáciles de ejecutar, pero su peso es tan alto que es considerado como un inconveniente. Al ser pulidos alcanzan una buena resistencia al agua.

De acero; debe ser acero inoxidable de calidad alta, porque si no se oxidan fácilmente.

No olvides tampoco la importancia de elegir bien el tipo de suelo para la reforma de tu baño. Deberás elegir uno que vaya acorde con el diseño de tu sanitario y de tus lavabos.

Ahora os vamos a contar algunas ideas de diseño para colocar dos senos de lavabo en nuestro baño, en conjunto con la grifería ¿vas a ser capaz de saber cuál elegir?

Opciones de colocación de lavabos

SOBRE ENCIMERA. Nos permite poseer mayor espacio de apoyo superficial, teniendo una encimera más amplia. Su ejecución es simple, ahorrándonos realizar remates de juntas.

SOBRE MUEBLE. Cuando los lavabos están sobre un mueble o conjunto de baldas y encimera, hace que el almacenaje en su interior sea mayor, ya que el lavabo no entra en el interior del mueble por su parte superior.

ENCASTRASDO A ENCIMERA. Son aquellos lavabos que quedan enrasados en su totalidad a la encimera. Es necesario que las juntas de unión entre los materiales estén bien selladas, para evitar filtraciones de agua entre ellos.

SUSPENDIDOS EN PARED. Puede ser en conjunto, un lavabo doble de una pieza única, o dos lavabos suspendidos independientes. Ambos van anclados en pared. Dependerá del espacio que dispongas; recuerda ancho mínimo de 130/140cm. Un inconveniente o una ventaja, dependiendo de tu estilo de diseño, es que las instalaciones (sifón, llaves de corte…) quedan vistas. Existen lavabos que ya cuidan este tipo de elementos con un bonito diseño, siendo un estilo de lo más moderno y actual.

CON PEDESTAL. Es un tipo de lavabo que la mayor parte de su apoyo (o en su totalidad) va a suelo. Este tipo de lavabos abarca desde un coste muy bajo hasta un coste alto. Todo depende de la curva de diseño y material con el que esté ejecutado.

Opciones de grifería combinables con el tipo de lavabo elegido

Un lavabo no es nada sin una grifería acorde a él. Puedes optar por una en superficie (sobre mueble o encimera), anclada en el propio lavabo o empotrada a pared.

reformar el baño completo

Valora el material, el coste, la durabilidad y el estilo de diseño que quieres transmitir. ¿Ya sabes cuál es tu combinación perfecta?

Échale un vistazo a nuestros consejos sobre cómo preparar la reforma del baño y conseguirás tener el baño que siempre has deseado.

En Cubicup contamos con las mejores empresas de reformas para hacer reformas de baño con lavabo doble. Calcula ya tu presupuesto o ponte en contacto directamente con nosotros y empieza la reforma de tu hogar.

Autor

Laura Gutiérrez Martínez
Arquitecto Técnico e Interiorista.


COMPARTE ESTA GUÍA DE AYUDA
Twitter Facebook Linkedin Mail Whatsapp