Ideas para una reforma de cocina office

En los últimos años la cocina está adquiriendo mayor protagonismo en los hogares. Ha pasado de ser una zona solo para cocinar, a ser un lugar también para comer y cocinar a la vez que charlar con el resto de familia o amigos. En este artículo os proponemos algunas ideas para hacer una reforma de cocina office.

reforma de cocina office

Con taburetes o sillas bajas, de madera o del mismo color que los muebles… Los hay de mil maneras, pero con una sola función: que tu cocina, además de bonita, sea práctica.

El office en la cocina es algo más que un comedor, es un espacio donde compartir, charlar, tomar un aperitivo… Hay varias opciones que veremos a continuación.

Ventajas de una reforma de cocina office

Las cocinas con office están de moda y te explicamos por qué:

-Son cómodas para las comidas exprés.

-Aportan mucho estilo a tu cocina.

Aprovechan el espacio al completo.

Cómo hacer que nuestra cocina office sea práctica

Las cocinas office aportan mucha vitalidad a un hogar. Son prácticas y dinámicas. Pero en ocasiones, el separar la cocina de la sala de estar puede resultar difícil y las dos zonas se entremezclan generando sensación de desorden. Para evitar esto es fundamental que nuestra cocina office sea práctica y que no cuente con elementos superfluos que no necesitamos.

reformar cocina

Por eso, para que sea práctica al cien por cien, debemos intentar:

-Aprovechar el espacio al máximo: ya sea de forma vertical utilizando el espacio disponible en las paredes, como vistiendo bien por dentro los armarios y cajones. Aunque pueda parecer obvio, es fundamental aprovechar estos huecos al máximo, ya sea en altillos, estantes o rinconeras.

Plantearse la necesidad real de todos los pequeños electrodomésticos que queremos tener: Estén a la vista o no, mejor tener una estantería llena de plantas o de libros de cocina útiles, que de artilugios que no vamos a usar casi nunca.

-Una buena iluminación es fundamental: Hoy en día, existen multitud de opciones como leds, cables de suspensión, etc… en vez de las lámparas tradicionales, que suelen requerir más espacio.

Opciones de reforma de cocina office

Cocina con una mesa redonda

Esta idea es muy interesante, si posees un poco de espacio, una mesa redonda con sillas es una solución perfecta para dotar tu cocina de office.

reforma de cocina

Es una solución muy práctica, con la parte alta “despejada” de armarios y unas pequeñas estanterías. Esta distribución te resuelve las comidas diarias, el desayuno… además de aportar una zona extra de trabajo.

Instalando una pequeña isla funcional

En este caso necesitarás disponer de algunos metros cuadrados extra ya que una isla, por pequeña que sea, va a necesitar espacio. Pero no te agobies siempre puedes abrirla al salón y escogerla en blanco. Con esta combinación conseguirás que parezca más grande, además de ser funcional.

Ten en cuenta que, para ello, deberás escoger el mismo estilo que el resto de la casa. Si no lo haces, quedará parecido a cuando una pieza de puzle no encaja y no se obtendrá un resultado homogéneo.

reforma de cocina con isla

Este tipo de reforma de cocina es muy útil para almacenaje para desayunar, comer o relacionarse con los demás miembros de la casa. Ya hicimos hincapié en esta distribución en nuestro anterior post sobre cómo organizar la cocina en una reforma.

Cocina con barra y taburetes

Una barra con un par de taburetes da mucho juego en una reforma. Las cocinas con península ofrecen amplitud y además te permite separar o delimitar los espacios. Además, nos ofrecerá la posibilidad de contar con una zona de desayuno o picoteo informal por un lado, y de una para comer sentados por otro.

Si queremos armonizar nuestra cocina office con el resto del salón, podemos utilizar textiles parecidos en los pequeños manteles y paños que en las cortinas, o elegir estas últimas en función del color de los azulejos de la cocina.

Presupuesto reforma

También puedes introducir algún objeto decorativo como una lámpara de un color llamativo, y conjuntarla con pequeños detalles de menaje, crea también una agradable sensación de integración.

Confía en nuestros profesionales

Como ves, no hace falta tener una cocina inmensa, basta tener una buena idea para aprovechar el espacio. Si no sabes bien cómo llevarlo a cabo, déjate asesorar por nuestros profesionales que te ayudarán desde el principio hasta el final del proceso. Cuentan con una amplia experiencia en cocinas y te aconsejarán para seleccionar el diseño y materiales que más se adapten a tu estilo y presupuesto.

Además, en Cubicup te proporcionamos una serie de ideas y guías para que tomes la decisión acertada en la reforma de cocina office y que sea tal y como la imaginaste.


COMPARTE ESTA GUÍA DE AYUDA
Twitter Facebook Linkedin Mail Whatsapp