fbpx

Ventajas de iniciar tu reforma en invierno

Una vez dejados atrás los festivos navideños; enero, febrero y marzo se perfilan como meses ideales para emprender obras en casa. Si te estás planteando si hacer una reforma en invierno es lo más adecuado, sigue leyendo para conocer todas las ventajas de esta época del año.

reforma en invierno
Imagen vía Pinterest

Factores climatológicos que influyen en una reforma

La ubicación de tu casa va a determinar la viabilidad de su reforma en invierno. El sentido común nos hace pensar que en aquellos lugares con climas más extremos, donde los inviernos resultan muy fríos, será mejor esperar a la primavera para comenzar nuestro proyecto.

Sin embargo, los climas mediterráneos son apropiados para las reformas de invierno; ya que los veranos suelen ser demasiado calurosos y húmedos. Además la primavera y el otoño suelen coincidir con épocas de lluvias.

Por lo tanto, y si vives en una zona donde no hay nevadas ni heladas extremas, el invierno es una época muy recomendable para realizar tu reforma. 

Tipos de reformas perfectas para el invierno 

El invierno es perfecto para realizar cualquier tipo de derribo o redistribución de nuestra casa; ya que las temperaturas facilitan los trabajos sin la incomodidad del calor extremo. 

No tendremos ningún problema a la hora de instalar parqué o revestimientos, cambiar puertas, y trabajar con todo tipo de materiales, incluso pintura, siempre que sea monocapa y de secado rápido. Además, otros materiales como el yeso o el barniz, que pueden agrietarse durante el verano, se asientan mejor y garantizan un resultado perfecto con bajas temperaturas. 

No obstante, no recomendamos la instalación de microcementos en esta época, ya que la humedad del ambiente puede hacer que tarde demasiado en secar, ralentizando las obras. 


Si deseas realizar la instalación eléctrica o de fontanería, asegúrate de que las temperaturas y condiciones climatológicas sean estables y adecuadas.

Beneficios de tu reforma en invierno 

Como hemos visto, podemos realizar casi cualquier tipo de reforma en invierno, especialmente si se trata de obras de interior. Pero es que además realizar nuestro proyecto en esta época del año tiene algunos beneficios añadidos de los que podrás disfrutar si te decides a iniciar tu reforma. 

reforma en invierno
Imagen vía Pinterest

Revisar los aislamientos

Las épocas de frío son perfectas para evaluar las carencias de aislamiento de nuestro hogar. Es el momento idóneo para detectar aquellas zonas de la casa que pierden calor o son más sensibles al frío exterior y reforzarlas. De este modo podemos tendremos en cuenta detalles, especialmente en puertas y ventanas, que podrían pasarse por alto en verano. 

La importancia de la luz 

Debido a que el invierno es la época más oscura del año en el hemisferio norte, realizar una reforma en este momento nos permitirá ser realistas a la hora de redistribuir espacios teniendo en cuenta la luz. Es muy habitual dejarse llevar por el ambiente estival y elegir colores vibrantes en las reformas de verano, para darnos cuenta cuando los días se acortan, de que hacen más pequeños nuestro hogar. Este problema no lo tendremos si realizamos nuestra reforma en invierno, ya que cualquier color que elijamos en esta época solo hará que potenciarse cuando llegue el buen tiempo. 

Mayor disponibilidad de las empresas de reformas

No cometas el error de esperar a primavera o verano para realizar tu reforma. En estas épocas no sólo hay mayor demanda sino que coinciden con periodos de descanso del personal y muchas veces la disponibilidad es limitada. Si no quieres conformarte con la única empresa disponible, y poder elegir a la más adecuada para tu proyecto, aprovecha los meses de enero a marzo. 

Materiales más baratos 

Muchas firmas y marcas de sanitarios, griferías, azulejos… cambian sus colecciones a final de año, por lo que encontraremos mayor stock y podremos beneficiarnos de algunos descuentos si optamos por realizar nuestra reforma en invierno. 

Además, es el momento perfecto para realizar instalaciones de aire acondicionado, ya que es el momento del año con menos demanda y el precio de estos aparatos es menor. 

reforma en invierno
Imagen vía Pinterest

¿Conocías todas las ventajas que tiene realizar tu reforma en invierno?

No te lo pienses más. En Cubicup contamos con las mejores empresas de reformas, y nos dedicamos a asesorarte en todo momento para que tu proyecto obtenga los mejores resultados. No dudes en contactarnos para iniciar su valoración.



COMPARTE ESTA GUÍA DE AYUDA
Twitter Facebook Linkedin Mail Whatsapp

Suscríbete a nuestra Newsletter

Sigue al día de todas nuestras guías e ideas para tu reforma.
Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: Cubicup Design Home S.L
Finalidad: Suscripción a nuestra newsletter
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: Sendinblue como plataforma de envío de newsletters guardará tus datos para gestionar tu suscripción
Derechos: A acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos