fbpx

Consejos para reformar un baño sin ventana

La ventana del baño es uno de esos elementos que pensamos que no pueden faltar en este espacio de nuestro hogar. Sin embargo, te sorprendería conocer cuántos cuartos de baño sin ventana encontramos en casas y pisos, sobre todo si estos son antiguos. Por ello, te vamos a mostrar cómo reformar un cuarto de baño sin ventana y aprender a sacarle el máximo partido.

baño sin ventana principal
Imagen vía Pinterest

Materiales para un baño sin ventana

A la hora de reformar un baño sin ventana, debemos saber jugar a la perfección con los materiales y elementos que sí tenemos disponibles.

La mejor idea es optar por una decoración minimalista a la hora de elegir los accesorios de este espacio. Es decir, cuantos menos objetos tenga el baño, dará una mayor sensación de amplitud. Normalmente, esto es lo primero que se echa en falta al no existir una ventana en el baño. Además puedes seguir nuestros consejos para reformar un baño pequeño y ganar espacio.

Los muebles sencillos serán tus mejores aliados a la hora de ganar espacio y aportar luminosidad. Los materiales por los que deberemos decantarnos serán azulejos y mármol, aportando frescura y limpieza.

Colores adecuados para el baño sin ventana

Para seguir en la línea de esa decoración minimalista, lo ideal es elegir colores neutros y claros. Puedes optar por colores blancos directamente aunque, si deseas huir un poco de la frialdad que representan, también son buenos los tonos beige o tierra. Eso sí, siempre tirando hacia sus tonalidades más claras.

Es importante tener en cuenta que no solo las paredes deben estar cubiertas de estos tonos, sino también los muebles que componen nuestro baño, así como los accesorios. Una buena idea es aportar un toque de color con plantas, en este caso artificiales, pues le darán alegría al espacio.

Más luz en nuestro baño sin ventana

El gran problema que se ve en un primer momento al tener un cuarto de baño sin ventana es el tema de la poca iluminación que tiene. Por ello, en nuestra reforma debemos localizar todos esos elementos que aportarán luminosidad al ambiente.

Nuestro mejores aliados serán los espejos. Al no tener una ventana en el baño, este puede dar la sensación de ser demasiado cerrado. Estos elementos se encargan de ampliar el espacio y de aportar la sensación de que es el doble de grande, siempre que sepamos dónde colocarlos.

cuarto de baño sin ventana espejos
Imagen vía Pinterest

Existen, además, tiras de luz y apliques especiales para baños de este tipo. Colocándolos en los lugares adecuados, serán otros de nuestros mejores aliados a la hora de aportar ese toque luminoso.

Uno de los elementos más curiosos y que más gustan a la hora de realizar una reforma, es el tragaluz falso. Este se coloca en el techo haciendo la ilusión de ser una ventana de verdad, por lo que ganarás en espacio y en iluminación.

Ventilación del cuarto de baño sin ventanas

Otro de los problemas con los que nos podemos encontrar si tenemos un baño sin ventanas es el de los olores o el tema de la humedad: el vapor se queda concentrado y es más difícil que se esfume. Por ello, debemos tener muy claro cómo ponerle solución.

Para olvidarnos de esto y poder ventilar el espacio de buena forma, debemos colocar un extractor de baño. Este dispositivo es la ayuda perfecta que necesitamos para ventilar y deshacernos de los malos olores, así como de la molesta humedad. 

extractor del cuarto de baño sin ventanas
Imagen vía Pinterest

Esperamos que hayas disfrutado con las ideas que te hemos dado para reformar un baño sin ventana y que las puedas poner todas en práctica. Y, por supuesto, recuerda que en Cubicup contamos con los mejores profesionales que te ayudarán en todo lo necesario para conseguir que tu proyecto se haga realidad.


COMPARTE ESTA GUÍA DE AYUDA
Twitter Facebook Linkedin Mail Whatsapp

Suscríbete a nuestra Newsletter

Sigue al día de todas nuestras guías e ideas para tu reforma.
Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: Cubicup Design Home S.L
Finalidad: Suscripción a nuestra newsletter
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: Sendinblue como plataforma de envío de newsletters guardará tus datos para gestionar tu suscripción
Derechos: A acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos