Ideas para reformar tu casa en vacaciones

El verano es para descansar, ir a la playa, a terrazas o simplemente relajarse en casa sin hacer nada. Por eso os vamos a proponer algunas ideas para reformar tu casa en vacaciones. Tienes más tiempo, los días son más largos y seguro que cuando vuelvas a la rutina, lo agradecerás.

reformar tu casa en vacaciones

Nos pasamos todo el año quejándonos de la falta de tiempo y hablando de la de cosas que cambiaríamos en nuestro hogar si tuviéramos tiempo para hacerlo. Estar a gusto en tu casa es fundamental, al final, es donde pasamos el mayor tiempo durante el resto del año.

Hay muchas cosas que puedes hacer para mejorar tu vivienda y que se pueden hacer de manera fácil y rápida. Reformar tu casa en vacaciones te puede servir para hacer renovaciones y darle un nuevo aire a tu hogar.

¿Por qué reformar tu casa en vacaciones?

-Días más largos: tenemos más horas de luz, no habrá problema a la hora de realizar cortes eléctricos si así lo requiere la reforma.

-Menos precipitaciones: Las reformas a nivel de exteriores también son aconsejables realizarlas en verano, pues hay menos riesgos de lluvia que pueda dañar el trabajo recién hecho.

-Altas temperaturas:  En los casos en los que haya que pintar, en verano el secado será más rápido y acabarás antes esta fase.

-Buena ventilación: Es otra ventaja de reformar tu casa en vacaciones de verano y va en la linea del punto anterior. Poder trabajar con puertas y ventanas abiertas es más saludable para todos (demoliciones, polvo, pinturas, siliconas, morteros,…) y además, una buena ventilación es un gesto que contribuye a un óptimo secado.

-Menos molestias: Si vives en una comunidad de vecinos, con un poco de suerte estarán de vacaciones y puede que ni se enteren de que has querido dar un cambio a tu hogar. Además, los obreros tendrán más libertad para moverse por las zonas comunes con los materiales de la obra.

-Las rebajas: Como ocurre con la ropa, los comercios de decoración y demás establecimientos relacionados con el hogar, también ofrecen grandes descuentos al inicio del verano, por lo que puedes ahorrar mucho en la nueva decoración de tu casa si quisieras cambiarla.

Además, tienen una característica añadida: las reformas en verano suponen, prácticamente, volver de vacaciones a una casa nueva. Un hogar diferente, renovado y mejorado, en comparación con el que teníamos antes del verano.

Cambia la bañera por una ducha

Por mucho que te guste darte un baño, hay que ser práctico: el 95% de las veces te duchas en lugar de sumergirte en la bañera. Por comodidad, ecología e incluso pensando en la accesibilidad para las personas mayores (o nosotros mismos en un futuro), sin duda una ducha es mucho más cómoda. Además, el baño parecerá más grande sin bañera.

reforma de baño

Hace poco os hablamos de las ventajas y precios de cambiar una bañera por un plato de ducha y os dimos algunas ideas para este tipo de reforma. No requiere una gran inversión y la reforma dura apenas unos días. Notarás el cambio enseguida.

Dale una nueva vida a tu cocina

Puedes optar por pequeños o grandes cambios. Por ejemplo, cambiar los muebles, ya os dimos algunas ideas en nuestro anterior post sobre cómo elegir el mobiliario de cocina.  No llevará más de dos días y harán que tu cocina luzca renovada sin tener que cambiar azulejos o electrodomésticos.

reforma de cocina

Para cambios más grandes hay opciones de cocina abierta al salón que harán que tu casa parezca otra a la vuelta de tus vacaciones. Además, es muy importante conocer cómo quieres la distribución de tu cocina: con isla, en paralelo, etc. Será una reforma de más duración y que requiere más presupuesto pero a la larga habrá sido un acierto seguro.

Cambio total con una reforma integral

Somos conscientes de la pereza que produce reformar tu casa o parte de ella. Si dispones de más tiempo y de la inversión adecuada, debes saber que puedes tanto reformarla por fases (lo cual te ayudará a repartir tu presupuesto y organizarte mejor) o lanzarte a cambiar la distribución.

reforma integral

Piensa que el tiempo, esfuerzo y dinero empleado en una reforma integral va a ser el mismo independientemente de la época del año en la que se lleve a cabo. Pero, si elegimos adecuadamente cuándo lanzarnos a ello, la comodidad a la hora de afrontarlo será muy diferente. Tendrás libertad para poder supervisar el proceso y la disponibilidad para atender cualquier imprevisto. Aquí tienes algunos consejos para preparar la reforma de tu hogar con éxito.

Infórmate de las licencias

Si vives en una zona de playa o muy turística en verano, te aconsejamos que vayas al ayuntamiento de tu ciudad y preguntes por la ordenanza municipal en materia de reformas en esta época del año. Algunos municipios son muy estrictos con estos temas y prohíben reformas en periodos vacacionales para no perjudicar el turismo.

Las obras  menores (reforma de baño o cambio de bañera por plato de ducha) puede que no supongan ningún problema, pero las obras de gran envergadura, como puede ser una reforma integral, en la que se necesitan contenedores para los escombros, supone ocupar la vía pública y, por lo tanto, los ayuntamientos son menos permisivos y deniegan los permisos.  Normalmente, estos periodos se establecen los meses de Julio y Agosto, aunque, en algunos casos, abarcan también los meses de Junio y Septiembre.

Por supuesto, estos datos son orientativos, por eso, os recomendamos esa visita al ayuntamiento para evitar problemas a la hora de comenzar tu reforma.

Reformar tu casa en vacaciones con un profesional

En definitiva, si te animas a reformar tu casa en vacaciones, no dudes en que es la estación idónea para hacerla (teniendo en cuenta las licencia mencionada anteriormente).

Si necesitas calcular tu presupuesto o asesoramiento personalizado puedes contactar con Cubicup, te ayudaremos a organizar de la mejor manera posible tu proyecto de reforma garantizando el éxito de la misma.


COMPARTE ESTA GUÍA DE AYUDA
Twitter Facebook Linkedin Mail Whatsapp