Cómo revalorizar un piso con una reforma integral

El precio de un inmueble se estipula teniendo en cuenta una serie de aspectos, que en su mayor parte, resultan medibles y cuantificables. Una simple reforma puede revalorizar un piso considerablemente. Si estás pensando en vender, sigue leyendo y te contamos cómo influye una reforma integral en el valor de tu vivienda.

revalorizar un piso reforma

Calcular el precio de venta de una vivienda

El precio de una vivienda se calcula basándose en unos parámetros de tasación mediante un proceso de análisis complejo. Para calcular el precio de venta de un inmueble se estudian determinadas variables que nos acercan al valor objetivo de la propiedad.

Localización del inmueble

El lugar exacto donde esté situado tu inmueble determina en gran medida su precio de venta. Los servicios de transporte, sanidad, educación y ocio revalorizan la vivienda, del mismo modo que ocurre con las zonas de alta demanda en compras y alquileres. Esta variable generalmente se evalúa teniendo en cuenta un precio de venta estimado por m2. Cuanto mayores sean las dimensiones de tu vivienda, mayor será su precio estimado según su localización.

Estado de la vivienda

El estado de conservación y la antigüedad de tu vivienda son otros de los factores determinantes para calcular su precio de venta. Se valoran posibles daños estructurales así como el estado general en el que se encuentra. Es en este punto donde una reforma puede ayudarte, y mucho, a revalorizar un piso. En este otro artículo recopilamos los mejores consejos para reformar una vivienda antigua.

Calidad en la construcción

Del mismo modo, la calidad de la ejecución del edificio junto con la memoria de calidades de la vivienda influyen en su valor final.

valor piso ubicación

Además, se tienen en cuenta aspectos como la disponibilidad de instalaciones comunes, las características energéticas del inmueble o el posible valor histórico que posea.

Cuánto vale mi casa en el mercado

«Ahora ya sé qué variables determinan el precio de una vivienda, pero ¿cómo conozco el valor de mi inmueble?». Lo cierto es que aunque muchos prometan tasar tu inmueble a golpe de un clic, solo un tasador profesional es capaz de valorar con exactitud tu casa; mientras tanto, puedes utilizar herramientas de simulación gratuitas que te ayudarán a saber el valor aproximado de tu vivienda, y si necesitas revalorizar tu piso.

Revalorizar un piso a través de una reforma

En cuanto a las variables que influyen en el valor de tu casa, el único aspecto que puedes mejorar es su estado de conservación. Si de verdad quieres revalorizar tu vivienda deberás plantearte una reforma integral de la misma.

La reforma de tu vivienda puede generarte miedos y comederos de cabeza basados en la incertidumbre de todo el proceso; sin embargo, debes tener en cuenta que existen expertos que te ayudarán a despejar todas tus dudas, consiguiendo aumentar el valor de tu vivienda con todas las garantías que necesitas.

Ventajas de reformar un piso a la venta

Generalmente, el aumento de precio de una vivienda tras una reforma es mayor que el coste de la obra, sobre todo, si la reforma se realiza de modo eficiente. Salvo en casos excepcionales, tanto una reforma integral como una rehabilitación básica conseguirán revalorizar un inmueble, aportándole valor antes de que se produzca la venta.

Independientemente de la revalorización real tras una reforma integral de piso, ten en cuenta que el interés de los compradores será mucho mayor. La cocina y los baños son estancias que agradecen enormemente una reforma; el cambio de azulejos, suelo y mobiliario definitivamente atraerá a muchos interesados, sobre todo, si decides rehabilitar tu vivienda aportándole un estilo innovador y actual.

reforma cocina valor piso

Si necesitas asesoramiento antes de lanzarte a la aventura de una reforma de piso, ¡ponte en manos expertas! En Cubicup hacemos realidad tu sueño y conseguimos que tu proyecto tome forma con la ayuda de los mejores profesionales. Calcula ahora tu presupuesto y aumenta el valor de tu vivienda con todas las facilidades que ponemos a tu alcance.


COMPARTE ESTA GUÍA DE AYUDA
Twitter Facebook Linkedin Mail Whatsapp