Consejos para ganar espacio en la reforma de un baño pequeño

Cuando te enfrentas a la reforma de un baño, lo normal es que no sobre el espacio. Los metros cuadrados son un bien muy preciado y, en los baños, suelen ser menos de los que nos gustaría. Atención a estos consejos para ganar espacio en la reforma de un baño pequeño. Hoy, veremos trucos e ideas para aprovechar al máximo la superficie cuando reformes tu baño. 

reforma baño pequeño

Planifica para reformar tu baño dejando el mayor sitio libre posible

A la hora de pensar la nueva distribución de tu baño tras la reforma, es importante saber qué forma tiene inicialmente. Podrás elegir la configuración que resulte más ventajosa en cuanto a espacio libre. De ese modo, la sensación de amplitud será mayor.

Si el baño es largo y estrecho:

Opta por agrupar todos los elementos en uno de los dos y deja libre espacio de circulación en el otro.

Si el baño es cuadrado:

Intenta aprovechar una esquina y coloca los muebles y sanitarios en “L”. Así, dejarás un cuadrado libre desde el que acceder cómodamente a todo.

Cambia la bañera por ducha para ganar superficie en tu baño

A nadie se le escapa que una ducha ocupa mucho menos espacio que una bañera y, sobre todo, que visualmente es mucho menos “pesada”. Puede integrarse al fondo de un baño estrecho ya que se puede hacer de casi cualquier medida. Aprovecha la reforma de tu baño para cambiar la bañera por una ducha más funcional y que deje más superficie libre.

reforma plato de ducha

-Una ducha con mampara ligera de vidrio hará que el baño parezca más largo y luminoso. Elige la mampara con perfilería fina o sin ella.

-Una ducha puede aprovechar mejor un rincón irregular o estrecho y hacerse a medida.

Piensa si es posible prescindir de algún elemento en tu baño para ganar espacio

Cuando reformes tu baño, es hora de pensar si vas a necesitar todos los elementos que tienes en el actual. No todos son tan necesarios como crees. Quizá el espacio que dejan libre, servirá para que los metros cuadrados de circulación aumenten, y, con ellos, la sensación de haber ganado mucha superficie.

¿Realmente necesitas un bidet?

Hay mucha gente que los considera imprescindibles, pero cada vez menos. Una ducha higiénica, conectada al inodoro, o inodoros con función de agua incorporada son opciones que ocupan mucho menos espacio y hacen la misma función.

Aprovecha huecos que parecían inservibles

Si el baño es pequeño quizá es hora de sacar fuera parte del almacenamiento. Piensa si puedes encontrar un armario mejor para guardar las toallas fuera del baño y dejar solo las que estés usando, por ejemplo.

Un baño necesita almacenamiento sobre todo para los elementos básicos: los jabones y cremas, y, si es posible, para almacenar toallas, papel u otros elementos que puedas necesitar en tu día a día. Muchas veces, hay rincones con los que no contamos que pueden ser útiles para almacenar sin ocupar mucho espacio. Es hora de incorporar algunos de ellos aprovechando la reforma.

reformas baños pequeños

-El espejo puede ocultar un mini armario detrás que sea suficiente para dejar las cremas, cepillos de dientes o elementos que más utilizas en tu baño a diario.

Un sitio muy socorrido para almacenar, es utilizar la parte de debajo del lavabo y hacer un armario donde cabe más de lo que imaginas. Puede ser cerrado o, simplemente, puedes colocar unas baldas de obra.

Puedes aprovechar la reforma para empotrar el váter o el lavabo. Esto, dejará una repisa que puedes utilizar como almacenaje o, incluso, cerrar e igualar y que quede dentro un armario cerrado.

¿Puedes cambiar la puerta de tu baño por una corredera?

Si aprovechando las obras puedes cambiar la puerta abatible del baño por una corredera, ganarás mucho espacio útil. El espacio donde gira queda desaprovechado, así que, será una muy buena idea cambiarla.

Eso sí, no olvides hacer lo mismo con la mampara de la ducha. Puedes elegir corredera, fija o que abra hacia dentro, pero nunca hacia fuera para evitar perder ese espacio del giro.

Trucos visuales para hacer que tu baño parezca más grande

Aunque los metros cuadrados de tu baño sean los mismos, hay trucos visuales que hacen que parezca mucho más amplio y grande. Utilízalos y verás que el cambio de percepción, hace que la sensación sea muy distinta.

reformar baño pequeño

>Utiliza colores lisos, claros y, a ser posible, el blanco en las paredes de tu baño.

>Instala vidrio en mamparas y deja que la luz llegue hasta el final de la ducha.

>Cuida la iluminación y, si puedes, apuesta por la luz natural.

>Coloca espejos que multiplican la luz y el espacio con sus reflejos.

Esperamos que todos estos consejos para ganar espacio en la reforma de un baño pequeño os hayan servido para planificar la reforma. Aquí tenéis a los profesionales de Cubicup para ayudaros a que vuestro baño quede mucho más aprovechado tras la reforma.

reforma de baño

Además, os queremos proporcionar información complementaria por si os decidís a hacer la reforma de vuestro baño y, que puede ser de gran utilidad a la hora de planificar el proyecto:

 🛁 Ideas para hacer la reforma de mi baño

📑 ¿Qué permisos y licencias necesito para hacer la reforma de mi baño?

🏠 ¿Cómo me preparo para la reforma ?


COMPARTE ESTA GUÍA DE AYUDA
Twitter Facebook Linkedin Mail Whatsapp