Ideas para reformar tu cocina

¿Vas a reformar tu cocina y no sabes qué estilo darle? ¿Qué pasos debo seguir para reformar mi cocina nueva? A continuación, te explicamos algunos consejos e ideas para reformar tu cocina y que se transforme en la de tus sueños.

ideas para reformar tu cocina

Distribución del espacio

Puedes sacar el máximo partido a la distribución si tienes en cuenta estas ideas para reformar tu cocina. En cocinas cuadradas y espaciosas, puedes utilizar una distribución en 90 grados y una pequeña isla en el medio de la cocina. Otra opción que da muy buenos resultados es la distribución de cocina en forma de U.

En cocina anchas y alargadas se aprovecha muy bien el espacio distribuyendo los muebles en dos hileras paralelas.

La distribución en forma de L es la más adecuada si tu cocina es de planta rectangular. Siempre que puedas, la pared donde se encuentra la ventana debe estar lo más despejada posible.

Elección de los muebles de cocina

Otra de las ideas para reformar tu cocina, es optar por aperturas prácticas que se adapten a la forma donde instalarás tu nueva cocina. Aprovecha los espacios de esquina utilizando puertas con bisagras, bandejas giratorias o cajoneras verticales.

Los tiradores son fundamentales para aportar ese toque de distinción a tu cocina. Su elección depende del estilo. No es lo mismo elegir tiradores para una cocina rústica que para una cocina de corte más actual. La tendencia actual son los muebles de cocina con tiradores ocultos o tiradores tipo gola.

Tu cocina puede parecer más grande o más cálida en función de los colores que utilices. Si tu cocina es pequeña y con poca luz natural, el blanco será tu mejor aliado. Ten en cuenta que los colores claros dan mayor sensación de amplitud y limpieza de los espacios. El acero o la madera en encimeras son buenas opciones para combinar con el blanco y romper con la monotonía. Otra opción es dar color al suelo o las paredes. Una forma en auge de introducir color a una cocina blanca es el uso de baldosas hidráulicas en suelos o paredes.

¿Tienes una cocina amplia y quieres algo diferente? Con armarios de color negro o isla en color oscuro puedes conseguir una cocina muy elegante. Sea cual sea la tonalidad escogida de los muebles, lo más importante es que estén en equilibrio con el suelo, paredes y encimera.

Reformar cocina

Encuentra la encimera perfecta para ti

¿Estás buscando la encimera idónea, pero estás perdido con tantas opciones? Presta atención que te lo explicamos todo para tomar la decisión acertada.

Madera laminada

Las encimeras de madera laminada son las más corrientes y asequibles. La madera laminada está compuesta por aglomerado de madera con una capa superior que imita diferentes acabados (madera, piedra, aluminio, color). Su resistencia y durabilidad está por debajo de la del granito y el cuarzo. Los actuales laminados ofrecen buena resistencia en el uso habitual de la cocina. Es importante no exponerla a fuente de calor, objetos cortantes o exceso de agua durante tiempo prolongado.

Madera natural

La madera natural aporta calidez a cualquier espacio, incluida la cocina. La encimera de madera se compone por listones unidos. Es conveniente aplicarle un tratamiento para protegerla. La madera puede ser de haya, roble, arce o incluso de bambú. ¡Tú eliges! Los precios, dependen del tipo de madera que escojas.

Granito

El granito es una de las piedras más resistentes y duras. Existen encimeras de granito en muchos colores: negra, roja, verde, beige… El granito es muy resistente al calor, a los impactos y al rayado. Sus principales inconvenientes, su peso, que es muy elevado y la necesidad de mantenimiento. El precio, supera al de la madera natural y madera laminada.

Cuarzo

El cuarzo es una referencia para las personas que buscan una cocina a la última. Ofrece un sinfín de colores para adaptarse a los gustos más exigentes. Según el color elegido, podrás escoger entre un acabado satinado o pulido brillante. Su principal ventaja es la buena resistencia tanto a golpes como a manchas y que apenas necesita mantenimiento. Como inconvenientes, resaltamos que no se comporta bien ante choques térmicos y el precio, que es superior a los modelos anteriores.

Dekton

El Dekton es una aleación de vidrio, cuarzo y cerámica. El Dekton cuenta con muchas ventajas como el hecho que no tiene porosidad. Así, resiste el calor y las manchas perfectamente. Sólo hay que tener en cuenta que los cuchillos de cerámica pueden dañarlo, así que debes usar siempre cuchillos de metal. Dekton propone una paleta de 36 tonos y debe ser instalado siempre por un especialista. Como inconveniente, su precio, superior a todos los anteriores.

Elige el revestimiento idóneo

Azulejo

Tanto para suelos como para paredes, el revestimiento cerámico es el más usado en las cocinas. Lo encontramos metalizados, con motivos, con brillo, mate…. De poco espesor, se instala fácilmente en el suelo. Es una buena opción en presupuestos ajustados ya que puede imitar otros materiales y es muy fácil de cuidar. Como ves tienes una amplia variedad de materiales e  ideas para reformar tu cocina. 

Gres porcelánico

El gres porcelánico está compuesto de arcilla y otros minerales que permite imitar la madera, el azulejado y la piedra natural. Este material es muy resistente y muy fácil de cuidar. Su precio se encuentra por encima del azulejo.

Vinilo

El vinilo se está haciendo un nombre dentro de los revestimiento de suelos de cocina. Su principal ventaja es que se puede instalar directamente sobre el suelo anterior, así que no necesitas obras. Puede imitar los otros materiales como la madera, el metal o la piedra. Además, requiere muy pocos cuidados de limpieza y es muy higiénico y seguro.

Microcemento

Es el material de moda, ideal para cocinas de estilo industrial y minimalistas. Se puede aplicar directamente sobre el suelo anterior, por lo que te evitarás la obra de retirada del suelo existente. Tiene elevada resistencia y son muy fáciles de limpiar.  Déjate sorprender por su gran variedad de colores y acabados. 

Reforma cocina de diseño

Esperamos que estas ideas para reformar tu cocina, os hayan ayudado a la hora de empezar vuestro proyecto.

Recuerda siempre ponerte en manos de profesionales como los reformistas certificados por Cubicup para obtener los mejores resultados. Además, te guiaremos en los pasos para reformar tu cocina con éxito.


COMPARTE ESTA GUÍA DE AYUDA
Twitter Facebook Linkedin Mail Whatsapp