fbpx

Reforma de baño de alta gama: marcas y materiales

En otros artículos hemos repasado las marcas y materiales a utilizar en una reforma de baño de gama media y de gama confort. Sin embargo, si estás pensando en hacer una reforma de baño de alta gama o alto diseño, es importante encontrar exactamente lo que deseas ya que dentro de esta gama existen infinidad de materiales y firmas, que pueden ayudarte a realizar una reforma de ensueño.

reforma de baño de alta gama

Cuando se trata de una reforma de baño de alta gama, ten en cuenta que se trabaja con un presupuesto alto para poder afrontar esta inversión. En la mayoría de los casos, se pone al frente la figura de un diseñador, interiorista o arquitecto, 3 perfiles de profesionales muy indicados para estos proyectos y que en Cubicup te podemos proporcionar para ayudarte a elaborar este gran proyecto.

Elementos para una reforma de baño de alta gama

Revestimientos y pavimentos

Cuando hablamos de materiales para crear el baño, nos encontramos con 4 elementos destacables que pueden crear baños espectaculares. Cada uno de ellos posee una personalidad diferente, y los podemos elegir en función del estilo del baño que tengamos pensado crear.

Piedra Natural

Como material para acabado de interiores, la piedra posee como características destacadas durabilidad, peso y presencia. Los ambientes con paredes o suelos de piedra integran la estructura con la superficie dando imagen de solidez y poder.

Ofrece una variedad de colores y superficies sorprendente: tonos negros, azules, púrpura, verde, rojo; texturas lisas, afiladas, arrugadas; acabados estriados, salpicados, vetados, cristalinos. Cada tipo de piedra posee diferentes características en cuanto a porosidad, resistencia al desgaste y textura. La elección dependerá del uso que se le quieras dar.

En función del tipo de piedra, su precio varía, pero en comparación con otros materiales suele ser un material de coste elevado, tanto en coste de material como de instalación.

Mármol

Es un material que puede pulirse en profundidad y se caracteriza fundamentalmente por su elegancia.

El mármol puro es casi blanco. Las impurezas que contiene hacen que su color varíe entre el rosa, el verde, el rojo, el marrón, el dorado y el negro. Normalmente posee vetas, líneas o un suave efecto nublado que otorga a la piedra profundidad y apariencia traslúcida.

Existen en el mercado infinidad de acabados en mármol, que según el estilo que le queramos aportar al baño, podemos elegir entre su variada gama, tanto como para pavimentos como para revestimientos.

Porcelánico rectificado

El revestimiento y pavimento porcelánico está compuesto de porcelana y a diferencia del gres normal, que está fabricado con cerámica, es más resistente y duradero. Este tipo de revestimiento se utiliza tanto para exteriores como interiores, bien para formar el suelo o revestir fachadas y paredes interiores.

Cabe destacar que ambos suelos se distinguen por su gran calidad, pero los suelos porcelanicos, con precios algo superiores, te ofrecerán una serie de ventajas que no podrán brindarte los esmaltados corrientes. A continuación pasamos a explicarte estos beneficios:

– Los suelos de porcelana te aportarán mayor durabilidad.

– Los suelos porcelanicos, con precios algo superiores al esmaltado, son recomendados para terrazas exteriores, zonas húmedas y lugares de tránsito continuo.

– Brindan más resistencia y mayor aislamiento que los esmaltados.

– Resisten temperaturas más extremas gracias a su mínima porosidad. Por eso, el gres porcelanico es una solución perfecta para exteriores.

– Es especialmente recomendado para cocinas y baños, debido a que su procedimiento de fabricación se realiza a altas temperaturas y se crea un material totalmente compacto en el que es difícil que penetre el agua y la suciedad.

Sanitarios

Existen  inodoros que toman las medidas necesarias y hacen que sea una experiencia mimada. Vienen equipados con controles remotos que pueden secarte, rociarte, calentarte e incluso reproducir música. Su sistema de instalación casi siempre, son suspendidos y con cisterna empotrada, que a modo visual crea espacios muy limpios y amplios.

En cuanto a su material, sigue reinando la cerámica, pero podemos encontrar algún que otro fabricante, que ofrece sanitarios con materiales más sofisticados, como acabado Gold & Silver, para los más atrevidos.

Marcas en el mercado de sanitarios alta gama: Cerámica Catalano, Jacob de la Font, Duravit.

Ducha de obra

Las duchas de obra con múltiples cabezales son la mejor experiencia de spa en tu propia casa, que te permite disfrutar de este lujo todos los días. No sólo puedes disfrutar de las sensaciones de una lluvia ligera o una sauna mientras te das un baño lujoso, sino que incluso puedes tener asientos para dos para que puedas compartir la experiencia.

Marcas en el mercado de plato de ducha: Cristina, Ceadesign, CitrA Bathrooms, Dornbracht, Rexa Design.

Bañeras de lujo

Las bañeras de lujo personalizadas son la mejor adición a cualquier baño personalizado. Estas bañeras no solo son cómodas y elegantes, sino que también ofrecen características como “masajes de chorro”. Convierte cualquier baño en el espacio perfecto para su tiempo de baño cómodo pero placentero.

Marcas en el mercado de bañeras: Antonio Lupi Design, Nic Design, HI-MACS, Corian design.

Mamparas

Las mamparas de baño, suelen ser elementos neutrales, no condicionados por ningún factor visual importante. 
Sus características de seguridad sí son importantes. Son mamparas de vidrio de 8mm de cristal templado sujetas a suelo y techos sin guías ni perfiles vistos, si no, encastrados en suelo y techo y en algunos de los casos, sujetos a pared mediante un brazo de acero, que le aporta seguridad y estabilidad.

Marcas en el mercado de mamparas: Rexa Design, Disenia, Duscholux, Novellini, Vismaravetro.

Muebles de baño

En cuanto a muebles de baño se refiere, podemos hablar desde muebles realizados a medida y diseñados exclusivamente para tu proyecto, hasta diseños ya creados por firmas de alta gama, acorde con el estilo de tu baño.
Desde muebles realizados en maderas nobles y tropicales, normalmente adecuadas para zona de agua, hasta lacados alto brillo que le dan un toque de lujo al espacio. 
Desde Krion o Corian, dos materiales maleables que te permiten crear formas espectaculares, siempre creado por un profesional en esta caso. Hasta ya, muebles creados con porcelánicos como Neolith, dando rienda suelta a la imaginación.

Grifería de lavabo y ducha.

Cuando hablamos de griferías, contamos con un amplio abanico de posibilidades, tanto monomando empotrados en pared, como con sensor de movimiento para no tener ni que llegar a accionarlo con la mano. La grifería inspirada en “cascada de agua”, que aporta sensación de frescura también es una excelente opción.

Con la grifería de la ducha y bañera, suele ocurrir lo mismo. Son elementos instalados empotrados en pared, con sistema de chorros masaje, e incluso ya encontramos con sistema de aromaterapia y cromoterapia.
Podemos encontrar sistema de agua de lluvia empotrados en techo, bancos spa de obra con sistema masaje de agua, y caños para bañera instalados en suelo, dándole un toque más sofisticado.

ducha de alta gama
Imagen vía Geda

Confía en los mejores profesionales para una reforma de baño de gama alta

En Cubicup sabemos perfectamente de qué manera se puede llevar a cabo una reforma de baño de alta gama, aportandote ideas, diseñadores que realicen el proyecto y buenas empresas ejecutoras del mismo. Empieza a planificar tu reforma de baño en Madrid, Valencia, Barcelona, Málaga o Zaragoza.


COMPARTE ESTA GUÍA DE AYUDA
Twitter Facebook Linkedin Mail Whatsapp

Suscríbete a nuestra Newsletter

Sigue al día de todas nuestras guías e ideas para tu reforma.
Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: Cubicup Design Home S.L
Finalidad: Suscripción a nuestra newsletter
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: Sendinblue como plataforma de envío de newsletters guardará tus datos para gestionar tu suscripción
Derechos: A acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos