fbpx

Tendencias: la cocina de estilo nórdico

La unión del blanco y la madera hacen una mezcla estéticamente insuperable. Las cocinas de estilo nórdico son prácticas y sencillas dando una sensación de limpieza y pureza dentro de un estilo que nunca pasará de moda.

cocinas de estilo nórdico
Imagen vía Pinterest

Cocinas de estilo nórdico: Decoración made in Escandinavia

Cuando hablamos de diseño escandinavo o estilo nórdico, nos referimos a los países del norte de Europa, estrictamente Noruega y Suecia, aunque generalmente se amplía a Dinamarca, Islandia y Finlandia.

Esta corriente decorativa también se conoce con el diminutivo Scandi y se inspira directamente en el tipo de muebles y decoraciones que utilizan en Escandinavia.

Como sabes, estos países cuentan con la particularidad de que alternan períodos en los que los días se alargan, con temporadas de gran oscuridad, debido a la latitud en la que se ubican. Por ello, la luz es fundamental en sus hogares, prescindiendo de persianas y cortinas; y utilizando colores claros, entre ellos el blanco como color estrella, para aprovechar al máximo la luz natural y potenciarla.

Cocina de estilo nórdico
Imagen vía Pinterest

La estética del estilo nórdico

Otra característica de esta corriente de decoración es la sobriedad y el minimalismo.
En el estilo nórdico, menos es más. La idea es crear espacios donde tanto las personas como la luz puedan expandirse y cada mueble sea a la par contemporáneo y funcional.

La idea de usar el blanco como color predominante, hará sin duda que la luz sea aún más brillante y natural en tu cocina.

Incluso la vajilla y utensilios, formarán parte de la decoración, jugando con pequeños detalles en color, le darán un toque moderno y conceptual.

estilo nórdico
Imagen vía Pinterest

Minimalismo y funcionalidad

Otra característica básica es la funcionalidad del mobiliario. Elegiremos aquellos muebles sencillos y prácticos que nos ayuden a generar una mayor sensación de espacio libre. El orden es una prioridad en los muebles de almacenaje de inspiración escandinava.

Por último aportaremos a nuestra cocina de estilo nórdico un aire minimalista. Lo lograremos mediante la combinación de suelos de madera en tonos claros, muebles de cocina en blanco, y el uso de plantas naturales añadiendo acentos de color verde junto a un punto de luz. Lograremos un estilo que incita sin duda a la gastronomía y el placer de cocinar.

¿Quieres ver un ejemplo de cocina nórdica reformada?

Si estás pensando renovar tu cocina con un estilo nórdico práctico y actual, en Cubicup nos preocupamos por facilitarte toda la información que necesitas. Tendrás acceso a los mejores profesionales y te ayudaremos tanto a tomar la decisión más acertada como a dar los pasos adecuados durante el proyecto. Juntos lograremos que se haga realidad la cocina de tus sueños.


COMPARTE ESTA GUÍA DE AYUDA
Twitter Facebook Linkedin Mail Whatsapp