fbpx

Reforma de baño de gama confort: marcas y materiales

Ya hemos repasado las marcas y materiales a utilizar en una reforma de baño de gama media. Sin embargo, el baño es una de las estancias que más determinan el estado de nuestro hogar, por lo que puede valer la pena invertir un poco más para lograr una reforma de baño de gama confort. A continuación te contamos las características de esta gama.

reforma de baño de gama confort principal
Imagen vía Pamesa

En este post te explicamos las diferentes posibilidades y ejemplos de marcas que te ayudarán a lograr, quizá por un poco más de lo que tenías planeado, unos resultados espectaculares en tu reforma de baño de gama confort.

Elementos para reforma de baño de gama confort

Revestimientos y pavimentos.

En este caso y hablando de una calidad “confort”, ya podemos hablar de revestimientos y pavimentos porcelánicos rectificados .
Actualmente, el revestimiento/pavimento porcelánico se ha convertido en tendencia en interiorismo. Este material está compuesto de porcelana y a diferencia del gres normal, que está fabricado con cerámica, es más resistente y duradero. Se utiliza tanto en exteriores como interiores, y puede aplicarse tanto en suelos como paredes.
Los revestimientos y pavimentos porcelánicos se diferencian del resto por una serie de características:

– Están fabricados en una sola cocción.

– Tienen muy baja absorción al agua y a la humedad.

– Son compactos, antideslizantes y muy resistentes.

– Se adaptan perfectamente a los cambios bruscos de temperatura.

– Pueden instalarse en suelos y paredes de cualquier estancia.

– Puedes encontrar porcelánicos imitando a otros materiales de mayor coste como piedra, mármol o madera.

– Su facilidad de colocación hace que se adhieran bien a cementos y otro tipo de materiales.

Marcas en el mercado: Pamesa, Keraben, Venis, Venatto Design.

Mueble de baño.

Cuando buscamos una calidad superior en cuanto a muebles de baño, podemos encontrar en el mercado una infinidad de fabricantes que ofrecen modelos muy versátiles, buenos acabados y una terminación en su mobiliario perfecta. Normalmente suelen estar acabados en laminado de alta presión, con acabados brillo, mate o tacto seda.
Los herrajes, puertas y guías de cajones son más resistentes, teniendo una estabilidad perfecta. Estos muebles suelen estar fabricados en estructuras de 19 mm hidrófugas, con un 60% de resistencia al agua.
En cuanto al lavabo que lo acompaña, vamos a destacar dos de los modelos más utilizados dentro de esta gama:

Lavabo de resina: el uso de la resina nos permite moldear cualquier forma y pigmentarla con una gran variedad de tonalidades. Los lavabos de resina se pueden integrar dentro de la propia encimera formando un solo cuerpo y de esta forma eliminar las juntas, facilitando así la limpieza del baño.

Lavabo sobre encimera: son lavabos que se apoyan directamente sobre la encimera, por lo que deben cuidar más sus terminaciones, a cambio nos evitan el problema de las juntas. Son una opción muy interesante ya que no son difíciles de instalar y con un precio coherente.

Marcas en el mercado de muebles de baño: Roca, Inbani, Royo Group, Comercial Salgar.

Sanitarios.

Los sanitarios incluidos en esta gama, se caracterizan por un acabado impecable y duradero. Su suave superficie impide que se fije la suciedad causada por la cal y es muy fácil de limpiar.
Suele tener asientos de extracción rápida, que incorporan bisagras que permiten extraer fácilmente el asiento del inodoro. Esto permite acceder a los espacios ocultos para limpiar y que sea más higiénico.

Podemos valorar también la opción de elegir su instalación suspendida y empotrada,mediante pulsador de descarga frontal, para tener una visión más limpia, comodidad extra y sensación de amplitud.

Marcas en el mercado sanitarios: Roca, Unisan, Grohe.

reforma de baño de gama confort sanitarios
Imagen vía Grohe

Platos de ducha.

En el apartado de platos de ducha, os podemos recomendar varias tipologías, diferenciadas por tipo de material y estética, eligiendo cualquiera de ellos según el diseño más acorde a nuestro baño.

– Plato de ducha en resina con carga mineral: son macizos, con gran rigidez y dureza especial antigolpes. Son altamente antideslizantes e impermeables. Se trata de una característica extra que les proporciona más ventaja sobre otros tipo de platos de ducha. Tienen aproximadamente unos 3cm , siendo así de los más finos del mercado, por lo que se pueden instalar a ras de suelo y así evitar desniveles en el acceso a la ducha.

– Plato de ducha tipo pizarra: estamos ante un plato que ha sido fabricado con materiales de última generación y cuenta con un acabado tipo pizarra que hace que sea diferente a otros modelos. Es un plato muy plano y cuenta con un sistema antideslizante que ofrece una mayor seguridad mientras os ducháis sobre el plato. Incluye un desagüe que funciona muy bien y se sitúa más o menos a unos 45 cm del borde. Por su calidad y estética, una vez instalado te podrás dar cuenta de que has realizado una buena compra.

– Plato de ducha de tarima : la calidad del plato es elevada. Concretamente ha sido fabricado con madera de teca imputrescible. A esto se le han añadido pequeños tacos de goma que no restan comodidad, pero si que evitan que se puedan producir resbalones o accidentes. Si a esto sumamos que el tacto es muy agradable y cálido, el resultado es inmejorable si buscamos el acabado de madera.

Marcas en el mercado platos de ducha: Nuovvo, Tegler, Duplach, Hidronatur.

Grifería de ducha.

Con las griferías de ducha o lavabo, en gama confort podemos hablar de modelos empotrados en pared, con un diferenciado toque de diseño y con unas prestaciones más altas.
A parte podemos ya seleccionar brazos de ducha instalados en techo o pared, creando el “efecto lluvia” que tanto gusta al usuario final.
En la actualidad, están despuntado mucho las griferías en acabado blanco o negro, para crear contrastes estéticos elegantes.
A la hora de elegir una grifería de buena calidad conseguimos:

– juntas de mejor calidad (la estanqueidad es mayor)

– mayor durabilidad del tratamiento de superficie (cromo, latón, etc..)

– ausencia de materiales nocivos (plomo, etc..)

Por lo tanto, si queremos aprovecharnos de estas ventajas, invirtamos en una grifería de calidad.

Marcas en el mercado para grifería de ducha: Roca, Grohe, Tres, Duravit, Hansgrohe.

Mamparas.

Las mamparas de ducha cuentan con muchas características que definen su calidad. El tipo de cristal, el grosor del mismo, normalmente entre los 8 mm, el material de los perfiles o los tiradores…
Todos estos detalles marcan la diferencia entre una mampara cualquiera y una buena mampara. Además del vidrio, los otros elementos que componen la mampara de ducha también determinan la buena calidad de las mismas. Por ejemplo, el material de los perfiles, tiradores y bisagras es muy importante, pudiendo ser tanto de aluminio como de acero inoxidable. Existe también la posibilidad en muchas firmas solicitar la fabricación del vidrio con el sistema “anti-clean” , una protección que se le aplica para que repela la cal del agua y facilitar su limpieza. Cada vez es más habitual también encontrar mampara de baño con perfilería negra, un diseño actual
que está teniendo una gran acogida entre los más atrevidos.


Marcas en el mercado mampara de baño: Profiltek, Systempool, Roca.

reforma de baño de gama confort mamparas
Imagen vía Roca

En Cubicup te vamos a ofrecer siempre el mejor asesoramiento acorde a tus necesidades, por lo que no dudes en contactarnos para valorar tu proyecto. Descubre cuánto puede costar reformar tu baño en Madrid, Valencia, Barcelona, Málaga o Zaragoza.


COMPARTE ESTA GUÍA DE AYUDA
Twitter Facebook Linkedin Mail Whatsapp